Luces navideñas en la Manzana del Templo de Salt Lake City


El adornado de luces de navidad en la Manzana del Templo en Salt Lake City requiere de una preparación anticipada de por lo menos 3 meses. En estos momentos ya están trabajando en ello.

El adornado de luces de navidad en la Manzana del Templo en Salt Lake City requiere de una preparación anticipada de por lo menos 3 meses. En estos momentos ya están trabajando en ello.

¿Quién no se ha maravillado por las luces navideñas que adornan los alrededores del Templo de Salt Lake City? En esta oportunidad su director, el hno. Eldon Cannon, se tomó un tiempo durante la temporada de colocación de las luces para contestar algunas preguntas sobre esta tradición de navidad en la Iglesia.

1416860¿Por qué no hay luces en la estructura del templo?

El encargo que nos hacen las Autoridades Generales de la Iglesia es utilizar las luces y otros elementos ornamentales para embellecer la Manzana del Templo en lugar de iluminar el templo mismo.

¿Alguna vez ha considerado la colocación de las luces alrededor del Tabernáculo? ¿Quizás sus ventanas? ¿El Salón de la Asamblea?

En realidad, hay luces colocadas en el Tabernáculo. En cada uno de los pilares de piedra arenisca instalamos una estructura metálica soldada que se asemeja a una rama de árbol. Los cables de luces están bien enrolladas (alrededor) de la estructura, acentuando su forma orgánica. De esta manera, hemos encontrado que esta práctica es una manera muy elegante de agregar luces al edificio.

1416873¿Cuántas luces hay en la Manzana del Templo y en la Plaza?

La cantidad real no se conoce, Tenemos miles de cables de luces y cada una de esas “cadenas” tienen unos 25 focos por cable, así que si alguien quiere hacer las cuentas, se hará un buen trabajo”. Por ejemplo, se estima que el número de luces en el cedro del Líbano que se encuentra cerca de la puerta oriental del templo de Salt Lake ha tenido 75.000 luces solo en el árbol.

Al pasar la temporada navideña ¿Es cierto que para retirar las luces cortan parte de la copa de los árboles? ¿o desenrrollan cada cable uno por uno?

No estoy del todo seguro de cómo se eliminaron las luces en tiempos pasados, pero en la actualidad los desenrollamos. Muchos cables están colgados con hilos, y para retirarlos es necesario un tener mucho cuidado para proteger la corteza y no perjudicar al crecimiento del árbol en la primavera. Todo el equipo, cuando retiramos las luces, estamos muy conscientes de mantener y proteger la salud del árbol.

1416874¿Todavía utilizan luces incandescentes? ¿En qué zonas se les puede encontrar?

Las luces incandescentes todavía se pueden encontrar en algunas sedes de la iglesia. Creo que todavía hay algunos focos incandescentes grandes cerca de la Plaza del edificio de oficinas de la Iglesia. Sin embargo, con la calidad del color y el tono de las luces que nuestros proveedores nos proporcionan, son muy difíciles de distinguir a las luces LED sin una inspección minuciosa de la bombilla. Dentro de unos cuantos años más, todas las bombillas incandescentes serán sustituidas por luces LED a través de nuestro programa de reemplazo regular.

1416866¿Qué papel desempeñan las luces en la Manzana del Templo en la obra misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

Esperamos que las luces recuerden a los visitantes sobre nuestra devoción a Jesucristo y estas contribuyan a la experiencia de cada visitante al reflexionar en Navidad sobre la vida, la misión y la expiación de Jesucristo.

Nota de redacción:

Pedimos a los miembros en general, no motivarse por esta nota, a adornar las capillas de sus barrios con luces de acuerdo a las indicaciones del Manual 2 de Administración de la Iglesia. Sobre el uso de luces, existen excepciones tales como los jardines de los templos.

El adornado de luces de navidad en la Manzana del Templo en Salt Lake City requiere de una preparación anticipada de por lo menos 3 meses. En estos momentos ya están trabajando en ello.Recuerde que en el Manual 2: Administración de la Iglesia  se indica lo siguiente

21.2.2 – Materiales decorativos

En el vestíbulo o en el salón cultural del centro de reuniones se pueden colocar provisionalmente materiales decorativos para Navidad, otros días festivos y ocasiones similares, según lo apruebe la presidencia de estaca y bajo su dirección. En el salón sacramental del centro de reuniones no se pueden poner materiales decorativos, con excepción de flores. Tampoco se debe decorar el exterior ni los terrenos del centro de reuniones.

Los materiales decorativos deben ser modestos y de poco precio, y no presentar peligro de incendio. No se puede utilizar heno, paja, hojas de palma, otros materiales deshidratados ni velas encendidas. Si se pone un árbol de Navidad, debe ser artificial o acondicionado a prueba de fuego y no debe tener luces eléctricas ni velas. Se deben observar los códigos y los reglamentos locales contra incendio y de seguridad.

Fuente: Desereth news