Vea “Conozca a los mormones” en su ciudad, solicítelo aquí


Entérese cómo solicitar el documental "Conozca a los mormones" en su sala de cine local.

Entérese cómo solicitar el documental “Conozca a los mormones” en su sala de cine local.

Si usted desea ver el documental “Conozca a los mormones” (Meet the mormons) solo debe solicitarlo para que se pueda presentar en su ciudad. Anímese e invite a sus amistades para que se incrementen los pedidos y así lograr que este interesante documental sea visto en salas de cine de su país. La página donde puede realizar la solicitud está en la web oficial de Meet the mormons.

Solicite la presentación en su ciudad aquí:
Quiero “Conozca a los mormones” en mi ciudad

En dicha página, se ofrece que cuando existan suficientes solicitudes, se realizarán las gestiones para que en una sala de cine local, se presente el documental.

Luego de su primer fin de semana en la cartelera norteamericana y de exhibirse en poco más de 300 salas, el filme documental “Meet the Mormons” (Conoce a los mormones) logró posicionarse dentro de los top ten en ventas de taquilla.

Dentro de este ranking se encuentran mega producciones como: “Si decido quedarme”, “Drácula la historia jamás contada”, “El Juez”, “Annabelle” y “The Maze Runner”, por mencionar algunas.

Además de esto, Meet the Mormons ya consiguió entrar a la lista de los top 100 filmes documentales de todos los tiempos.

Esta película, intenta mostrar al público, cómo es la vida de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esto lo lleva a cabo al retratar la historia de seis miembros de la iglesia, sus respectivas familias y las circunstancias que los rodean.

Filmada en exteriores en todo el mundo, Meet the Mormons, lleva a los espectadores en un viaje hacia las realidades del día a día de personas que viven en los EE.UU., Costa Rica, Nepal y más allá. Desde sus pasiones individuales a sus luchas cotidianas, cada historia pinta un panorama único y que desafía los estereotipos que rodean a la fe mormona.

Los protagonistas de estas historias son Jermaine Sullivan, un obispo afroamericano en Atlanta; Ken Niumatalolo, un entrenador de fútbol en una Academia Naval; Carolina Muñoz Marín, una luchadora de kickboxer de Costa Rica; Bishnu Adhikari, un ingeniero que organiza proyectos humanitarios en los Himalayas; Dawn Armstrong, una madre misionera en Utah que enfrentó la vida de una madre soltera y sin hogar; y Gail Halvorsen, el legendario “bombardero de los dulces (the candy bomber)” que arrojaba golosinas a los niños desde su avión durante la Segunda Guerra Mundial.

La Historia Detrás del Filme

La producción de este largometraje documental se realizó al cumplirse 100 años de cine en la Iglesia. Fue en 1913, cuando los líderes de la época, encargaron la producción cinematográfica: “Cien años de mormonismo”, una crónica que comprendía los acontecimientos de la iglesia desde 1805 con el nacimiento del profeta Joseph Smith.

Meet the mormons, en un inicio, fue prevista para exhibirse exclusivamente en el cine Legacy de la manzana del templo en Salt Lake City (Utah), pero tuvo tanto éxito en las pruebas de audiencia, que finalmente se optó por hacer una apuesta arriesgada con su difusión. Lo que llevó a que, por primera vez en la historia, una película producida por la iglesia se exhibiese en los principales cines a lo largo de todo el país. Esto sucedió el fin de semana después de la conferencia general.

Esta película no es una producción privada, sino que se trata de un producto oficial de la iglesia y producido por encargo exclusivamente de la Primera Presidencia.

En cuanto al nombre de la película, este proviene de una idea del Presidente Monson, inspirado en un filme del mismo nombre en el cual estuvo involucrado como líder de la iglesia a comienzo de los 70’. La película original de los años 70’ “Conoce a los mormones” fue utilizada como parte del trabajo misional de aquella época.

A menos de una semana de su estreno, este filme ya ha recaudado casi tres millones de dólares, pero los líderes han sido enfáticos en declarar que la iglesia no está obteniendo ninguna ganancia con este emprendimiento ya que las ganancias netas irán a fondos de caridad, especialmente a la Cruz Roja.

Es destacable el hecho de la gran audiencia que ha obtenido el largometraje. Para hacerse una idea, las películas que forman parte de la lista del top ten se exhiben en un promedio de 3 mil salas, mientras que Meet the mormonslo ha hecho en poco más de 300.

Uno de los factores que ha ayudado a popularizar este largometraje, entre quienes no son miembros, es el hecho de que el tema principal de la banda sonora (Gloriuos) es interpretado por David Archuleta, quien lo grabó estando aún en su misión en Chile.

Así también, otro de los puntos fuertes entre las reseñas del filme, es que en su introducción se muestran referencias que se han hecho a los mormones en la cultura pop. Diversas apariciones en películas y programas de televisión como por ejemplo en “Los Simpsons”. Lo que muestra el buen sentido del humor por parte de los realizadores de Meet the mormons.

Los élderes Holland y Bednar han hablado sobre la película y el efecto que tendrá en el mundo. Sobre esto, Elder Holland declaró: “Después de ver la película, nuestro público de prueba fue más propenso a considerarnos cristianos, a entender más claramente el nombre correcto de la iglesia y a ser más respetuosos. Más importante aún, el público tuvo la oportunidad de observar a las personas que se esfuerzan por seguir al salvador y la diferencia que esto había causado en sus vidas”.

La Invitación

El mismo Elder Jeffrey R. Holland, del Quorum de los doce, señala que “debido a que este es un nuevo enfoque, algunos de nuestros miembros tienen incertidumbre sobre qué hacer con esta película. La película no forma parte del trabajo de proselitismo de la obra misional, es decir, no habrá misioneros afuera del cine esperando a que salga el público. La película tiene la intención de informar y mostrar a la gente lo que realmente nos gusta. No es un esfuerzo proselitista, sino un trabajo informativo. Simplemente queremos que esta película la vean tantas personas como sea posible”, declaró el apóstol.

Elder Holland nos hace la fuerte invitación de compartir este filme y su gran cantidad de contenido existente en la web y las redes sociales. “Los miembros deben utilizar sus redes sociales para compartir este contenido con sus familiares y amigos. Tómense el tiempo para ir a la página de Facebook de la película y dar click en “Me gusta”. Vean la película, si las circunstancias se lo permiten. Les invitamos a verla con un amigo sea o no miembro de nuestra fe. Esta es una nueva y emocionante oportunidad. Este lanzamiento al cine pretende ser un movimiento audaz y esperamos que estén dispuestos a salir audazmente con nosotros”, expresó.

Elder Bednar, por su parte, habló de la película en su mensaje durante la semana de la educación, señalando que existen las oportunidades para distribuir la película de manera mundial a través de varios medios de comunicación como televisión y canales de películas en Internet entre otros.

Para más información, el sitio oficial del documental es: http://meetthemormons.com y su cuenta oficial en Facebook: https://www.facebook.com/meetthemormons