Relevos y sostenimientos anunciados en Conferencia General octubre 2014


aaabbbb

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció los siguientes cambios en el liderazgo durante la sesión de la tarde del sábado 4 de Octubre 2014 por la 184a Conferencia General Semestral de la Iglesia:

Primer Quórum de los Setenta

Élder Carlos Amado

Élder Carlos Amado

Élder Carlos H. Amado y Élder William R. Walker, del Primer Quórum de los Setenta fueron relevados y ahora serán Autoridades eméritas.

Setenta de Área

Élder Arayik V. Minasyan y Élder Senkans Gvido fueron llamados como Setentas de Área.

El llamado de Setenta de Área consiste en dar servicio voluntario a la Iglesia en tiempo parcial dentro de sus áreas geográficas asignadas, ellos apoyan a las presidencias de área en diversos lugares del mundo.

Élder William R. Walker

Élder William R. Walker

¿Qué es un Setenta?

Actualmente existen ocho Quórumes de los Setenta. Cada quórum puede tener hasta 70 miembros. Con frecuencia, a los miembros de los Quórumes de los Setenta se les llama simplemente “Setentas”. Los Setenta son llamados a proclamar el Evangelio y a edificar la Iglesia. Trabajan bajo la dirección del Quórum de los Doce Apóstoles y de la Presidencia de los Setenta

A algunos Setenta se les asigna funciones administrativas en las Oficinas Generales de la Iglesia, pero la mayoría de ellos viven y trabajan dentro de una región geográfica específica de la Iglesia. Al igual que los Apóstoles, ellos también viajan frecuentemente para visitar y enseñar a las congregaciones de la Iglesia.

A los miembros del Primer Quórum de los Setenta se les llama a servir hasta que alcanzan la edad de setenta años, y reciben luego el estatus de emérito (es similar a ser relevado). Los miembros de Segundo Quórum de los Setenta usualmente sirven de tres a cinco años; después de ésto, son relevados. A los miembros del Primer y Segundo Quórum de los Setenta se les considera Autoridades Generales, lo que significa, que ellos tienen autoridad para servir en cualquier parte del mundo. A los miembros de los quórumes restantes se les llama Setenta de Área y su autoridad está restringida al área en que sirven.

Anuncios