Líder mormón estadounidense es víctima de secuestro exprés en Argentina


Presidente de misión en Buenos Aires fue víctima de secuestro.  Él ya se encuentra a salvo.

Presidente de misión en Buenos Aires fue víctima de secuestro. Él ya se encuentra a salvo.

Ciudadano estadounidense responsable de la misión Buenos Aires fue víctima de un secuestro exprés en Argentina, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas de dicho país. El líder religioso fue liberado y se encuentra a salvo.

Buenos Aires, 1 oct.- Un ciudadano estadounidense responsable de una misión de la iglesia Mormona en Buenos Aires fue víctima de un secuestro exprés en Argentina, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

“Sí, ocurrió la semana pasada”, informaron desde la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires al ser consultados sobre el secuestro del presidente de la Misión Argentina Buenos Aires Oeste, David Paul Robertson.

Robertson volvía en su automóvil de una reunión y fue interceptado por un grupo de delincuentes armados en uno de los accesos a la capital argentina, según publicó hoy el diario argentino Crónica.

Los asaltantes redujeron a la víctima y la trasladaron a su camioneta, en la que le robaron dinero, un computador portátil y un teléfono móvil antes de liberarlo en el barrio porteño de Liniers, agregó el diario.

Peritos de la Policía analizaban la camioneta del religioso en busca de huellas u otros datos útiles para identificar a los delincuentes, mientras que también analizaban hoy las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la autopista Acceso Oeste por si éstas pudieran captar el recorrido de la banda.

Los peritos averiguaban también si los ladrones dejaron encendido y utilizaron el teléfono celular de Robertson, ya que de esta forma podrían saber en qué zona se activó y quizás los oriente sobre su paradero.

Robertson es oriundo de la ciudad de Raleigh, del estado de Carolina del Norte, y antes de ser designado en la Misión Buenos Aires Oeste, fue misionero en Recife, Brasil. Actualmente, también es Contralor del Área Sudamérica Noroeste en la Corporación del Obispado Presidente.

El suceso fue dado a conocer hoy, dos días después de que la embajada estadounidense en Buenos Aires publicase en su página web un mensaje de advertencia por los delitos sufridos por ciudadanos estadounidenses en Argentina en los últimos meses.

Entre los delitos notificados a la sede diplomática incluyeron “delitos menores, estafas en taxis (especialmente en los aeropuertos internacionales), asaltos a mano armada, robos con motos y bicicletas y, ocasionalmente, crímenes más serios, como secuestros exprés, robos en viviendas, robo de autos, asaltos y agresiones sexuales”.