30 cosas que no sabías sobre el Centro de Conferencias


Hay detalles que muchos desconocemos del Centro de Conferencias de la Iglesia.

Hay detalles que muchos desconocemos del Centro de Conferencias de la Iglesia.

Es el recinto donde se realiza la Conferencia General cada seis meses y que siempre nos impresiona por su majestuosidad, por ello, en ZONA MORMÓN decidimos compartir con ustedes 30 cosas que estamos seguros desconocen del Centro de Conferencias de la Iglesia:

  1. El centro de conferencias es el mayor auditorio en forma de teatro jamás construido.
  2. Originalmente fue diseñado para una capacidad de 26 mil personas.Sin embargo, hoy tiene capacidad para 21 mil en el auditorio principal y 900 adicional en un pequeño auditorio extra.
  3. El centro de conferencias se encuentra en una parcela de diez hectáreas, al igual que el templo de Jerusalén.
  4. Está construido para soportar un terremoto de hasta 8,4 en la escala de richter.
  5. 18 millones de libras (más de 8 millones de kilos) se podrían poner en el techo del Centro de Conferencias sin que este colapse.
  6. 5214339057_e48a3a2e4e_oEl edificio está destinado a durar por lo menos 150 años.
  7. El auditorio principal del Centro de Conferencias es lo suficientemente grande como para contener un Boeing 747.
  8. Desde la parte superior trasera de la terraza al podio, es similar en longitud a un campo de fútbol, ​​y en el área del escenario podría caber todo el Tabernáculo de Salt Lake.
  9. La alfombra del auditorio principal tiene diseños de la cizaña, y la tapicería de las sillas está bordado con el trigo.El trigo representa el pan de vida.
  10. La alfombra y la tapicería están destinadas a reducir la reverberación, lo que es perfecto para los oradores en el púlpito, pero es más que un reto para el coro y la orquesta al hacerse oír.Ellos usan amplificación, de hecho, los asientos del coro tienen altavoces entre ellos para que el coro pueda escucharse entre sí.
  11. El auditorio principal tiene 6 mil luces que iluminan solo el escenario.
  12. Se estima que son 620 toneladas de acero importado y fabricado en Bélgica que sostienen el techo sin columnas del Centro de Conferencia.
  13. Hay 50 mil kilómetros de cable eléctrico en el edificio – lo suficiente como para circundar la tierra dos veces.
  14. Hay 60 cabinas de interpretación ubicadas en la planta baja, donde se traducen los discursos de la conferencia a 92 idiomas diferentes. Dicha cantidad solo es superada por el auditorio de las Naciones Unidas. El Centro de Conferencia cuenta con 800 personas, en su mayoría voluntarios, que participan en la traducción de discursos.
  15. new-lds-conference-centerHay 7.667 tubos en el órgano. Sólo alrededor de 170 tubos pueden ser vistos por el público.
  16. La presión del viento para las tuberías es proporcionada por seis sopladores, un total de 38 caballos de fuerza, ¡alrededor de 28.000 vatios!
  17. La instalación de las tuberías tomó tres años, y no se completó sino hasta 2003, antes de eso, el coro fue acompañado por un órgano electrónico.
  18. Las tuberías van de 3.4 pulgadas de alto y 40 pies de altura.
  19. Los paneles de madera son similares a los del templo de Salt Lake – Fabricado en madera de cerezo y peral de Suiza.
  20. El balcón del Centro de Conferencias puede hundirse 8.5 pulgadas debajo de su capacidad plena para evitar demasiada presión sobre los soportes.
  21. El escenario está compuesto por piezas móviles, lo que le permite convertirse para producciones teatrales y conciertos.
  22. La araña de la sala es de tres pisos de altura.
  23. Todas las pinturas en el edificio que representan a Jesucristo son de un resucitado Salvador.
  24. Todas las pinturas son originales, al igual que muchas de las estatuas.
  25. 5 CONFERENCIA GENERALHay más baños para mujeres que para hombres.
  26. Su garaje subterráneo tiene capacidad para 1.400 coches.
  27. La aguja u obelisco en el techo es de 92 pies de altura.
  28. La cascada en el exterior proviene de un manantial natural que se encontró debajo del edificio durante la construcción.
  29. Los jardines de la azotea, fuentes y prados cumplen una declaración profética dada por Brigham Young, quien en 1853 dijo que él imaginó un edificio céntrico con arboledas y lagunas en la parte superior.
  30. En la dedicación del edificio se incluyó un “grito de hosanna”, que anteriormente sólo se utilizaba durante las dedicaciones de templos.

Lds_conference_center_panoramic_view_slc_utah

 

A continuación les compartimos un vídeo que encontramos en Youtube de Reed Anderson, quien participó en una visita guiada al Centro de Conferencias.