Las actualizaciones al Manual de la Iglesia fomentan el uso de las redes sociales


Los cambios al Manual 2 de la Iglesia alientan a los miembros a utilizar las redes sociales para inundar internet con testimonios.

Los cambios al Manual 2 de la Iglesia alientan a los miembros a utilizar las redes sociales para inundar internet con testimonios.

De acuerdo con la reciente invitación para alentar a los miembros de la Iglesia a “inundar la tierra” con mensajes del Evangelio, el Manual 2 de la iglesia se ha actualizado con nuevas pautas sobre el uso de internet para ese fin.

En su discurso durante la Semana de la Educación de la Universidad Brigham Young, el 19 de agosto, el élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: “Lo que se ha logrado hasta el momento en esta dispensación en cuanto a comunicar mensajes del Evangelio a través de las redes sociales es un buen comienzo, pero es sólo una gota. Ahora les extiendo la invitación para ayudar a transformar esa gota en una inundación”.

Unos días antes del discurso del élder Bednar, el Manual 2,sección 21.1.22 bajo “Normas administrativas” se actualizó para leer de la siguiente manera:

Se alienta a los miembros a compartir mensajes de los sitios oficiales y cuentas sociales de la Iglesia, así como sus propias palabras, imágenes y demás multimedia.

Se alienta a los miembros a compartir mensajes de los sitios oficiales y cuentas sociales de la Iglesia, así como sus propias palabras, imágenes y demás multimedia.

“Se anima a los miembros a utilizar internet para inundar la tierra con el testimonio del Salvador y Su evangelio restaurado. Deben ver los blogs, las redes sociales y otras tecnologías de internet como herramientas que les permitan ampliar su voz en la promoción de los mensajes de paz, esperanza y gozo que acompañan a la fe en Cristo.

“Se alienta a los miembros a compartir mensajes de los sitios oficiales y cuentas sociales de la Iglesia, así como sus propias palabras, imágenes y demás multimedia. A medida que los miembros expresan sus propios pensamientos y sentimientos, no deben dar la impresión de que representan o son patrocinados por la Iglesia.

“A medida que los miembros utilicen internet para acelerar la obra del Señor, deben ser ejemplos de civismo y concentrarse en compartir mensajes dignos de alabanza que fortalezcan a aquellos con quienes se encuentren en contacto”.

¡Tómese un minuto para revisar las nuevas directrices que pueden afectar a la página de su barrio en Facebook!

¡Tómese un minuto para revisar las nuevas directrices que pueden afectar a la página de su barrio en Facebook!

La nueva redacción refleja un enfoque más afirmativo y enérgico al animar a los miembros de la Iglesia para hacer uso de las redes sociales y expresar sentimientos acerca de su fe y el Evangelio por medio de internet. Anteriormente, las pautas del Manual sólo advertían a los miembros, si utilizaban las tecnologías de internet, a ser buenos ejemplos de su fe y fortalecer a los demás y ayudarles a ser conscientes de lo que es útil, bueno y digno de alabanza.

“Las Autoridades Generales han estado trabajando en esto hace algún tiempo, pero sólo se publicó hasta la semana del 13 de agosto”, dijo Jared Covington, asesor principal a cargo de las redes sociales de la Iglesia. El agregó que se enviará una carta donde se detalla la actualización a los líderes de barrio y estaca.

“En mi mente”, dijo el hermano Covington, “el ajuste nuevo más importante es el enfoque de facultar a los líderes locales, así como a todos los miembros a hacer uso de las plataformas de comunicación digital, ya sea en la web, las redes sociales o a través de las aplicaciones móviles de mensajes”.

El hermano Covington dijo que los líderes de la Iglesia son conscientes de los cambios de los medios de comunicación y siempre están considerando la mejor manera para guiar a los miembros en el uso de estas tecnologías con el fin de ayudar a “apresurar la obra”.

“Después de reunirse con los santos de todo el mundo, teniendo en cuenta las mejores prácticas actuales de comunicación, y con mucho consejo y oración, se determinó que era el momento para esta actualización al Manual”.

Los miembros de la Iglesia en búsqueda de ideas, sugerencias y ayuda sobre cómo utilizar las redes sociales para compartir el Evangelio pueden ir a esta página web: www.lds.org/church/share/goodness.

Esta página contiene un vínculo de video al discurso del élder Bednar durante la semana de la educación, preguntas para fomentar la reflexión, ejemplos de breves mensajes para las redes sociales y respuestas a las preguntas más frecuentes.

Anuncios