Conferencia General vs. Elecciones municipales en Perú


Las elecciones municipales en Perú será este domingo 05 de octubre, coincidiendo con las sesiones del domingo de la Conferencia General.

Las elecciones municipales en Perú será este domingo 05 de octubre, coincidiendo con las sesiones del domingo de la Conferencia General.

Los mormones en Perú tendrán el 04 y 05 de octubre, una fecha especial no solo por la Conferencia General de la Iglesia, sino porque también se celebrarán las elecciones municipales en todo el País. El Estado convoca a algunos ciudadanos para que colaboren de manera operativa en la realización de las elecciones. Si eres peruano ¿serás miembro de mesa en estas elecciones y por ende te perderás la transmisión de la Conferencia General?

El Área Sudamérica Noroeste, emitió un comunicado para los miembros en Perú donde indican que no habrá actividades en los edificios de la Iglesia tanto el sábado 04 como domingo 05 de octubre para cumplir las leyes locales sobre las reuniones en temporadas de elecciones. ¿Y la Conferencia General?, ¿los peruanos solo la seguirán por Internet?

En el mismo comunicado se informa que al siguiente fin de semana, o sea, el sábado 11 y domingo 12 de octubre, se pasarán las grabaciones de la Conferencia General en el mismo horario que la transmisión en vivo del 04 y 05 de octubre. ¿Alguien dejará de ver la Conferencia en vivo para verla recién una semana después?

Dado lo expuesto, compartimos nuestras humildes sugerencias y opiniones ante esta bizarra experiencia con la Conferencia General:

  1. Las elecciones empiezan a las 8:00 am y culminan a las 4:00 pm, es decir, si uno desea ver la transmisión en vivo de la Conferencia General podría hacer lo siguiente: salir temprano a cumplir el acto cívico y emitir el voto desde las 8:00 am, esto permitirá que tranquilamente esté sentado en casa, viendo incluso Música y palabras de Inspiración que en horario peruano empieza a transmitirse desde las 10:30 am, y luego, a las 11:00 am, disfrutar el plato fuerte de la Conferencia: la sesión del domingo por la mañana.
  2. Si uno es elegido operario realizador de las elecciones, es decir, Miembro de mesa, tendrá que perderse la transmisión de todas las sesiones dominicales. El deber cívico en este caso, no le permitirá siquiera, darse unas horas para ver algún discurso, ni siquiera en transmisión de audio. Por lo tanto, solo le quedará verlas en diferido por Internet al regresar a casa en la noche del mismo domingo o verla entre semana, o esperar hasta la transmisión en diferido que se realizará el fin de semana siguiente.
  3. Vemos realmente difícil que alguien se reserve el ver la Conferencia General para el 11 y 12 de octubre. Esto porque, así no lo veas el 04 y 05 en vivo o diferido, tendrás toda una semana para ver los mensajes. ¿Realmente creen que haya alguien que no vea la Conferencia antes del 11 y 12?, sin embargo, esta decisión del Área tendría algo más profundo: No todas las ciudades en el Perú y obviamente los miembros, cuentan con servicio de Internet. ¿Qué se puede hacer?, pues darle la oportunidad a la mayoría de peruanos para que vean los discursos y una manera de asegurar que las palabras de los profetas vivientes lleguen a todos, es retransmitiendo todas las sesiones de la Conferencia General.
  4. ¿Qué podemos hacer el 11 y 12 de octubre los que ya vimos todas las sesiones en vivo o en diferido durante la semana? Para empezar, no hay nada de malo en volver a ver los discursos de la Conferencia General. El repaso ayudaría mucho en entender y captar el espíritu de los mensajes. Realmente esta debería de ser una de las Conferencias mejor aprendidas porque tendremos la oportunidad de verlas tanto en casa, como en la capilla. ¿todo un lujo verdad?
  5. Al ver en diferido la Conferencia General, ¿Se perderá el entusiasmo de ir a la capilla el 11 y el 12? Bueno, esa es una prueba que cada uno deberá superar. Es cierto que existirán quienes decidirán quedarse a dormir en casa, a que ir a la capilla para ver una transmisión que ya se vio durante la semana previa. Sin embargo, estamos seguros, que habrá algo de beneficio o entendimiento extra sobre los mensajes para aquellos que asistan a estas reuniones buscando respuesta y revelación para algún tema en particular.
  6. Si decide ver la Conferencia General en casa, sugerimos lo siguiente:
    – Concéntrese en los discursos, cante los himnos, respete las oraciones y realice apuntes.
    – No haga quehaceres del hogar (cocinar, comer, limpiar) durante las sesiones.
    – Mantenga la reverencia y busque la inspiración para obtener revelación.

En ZONA MORMÓN estamos seguros que la Conferencia General se debe aprovechar al máximo y eso depende de cada uno. En Brasil se tendrá una situación similar con las elecciones presidenciales en dicho país. Y usted ¿qué opina al respecto?