Reviva el Devocional SEI con Todd Christoferson del 14 de septiembre


Élder Todd Christofferson fue el orador principal del Devocional SEI de septiembre del 2014.

Élder Todd Christofferson fue el orador principal del Devocional SEI de septiembre del 2014.

El pasado domingo 14 de septiembre, el Élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, visitó el Centro de Marriott en el campus de la Universidad Brigham Young para dirigirse a los jóvenes adultos en el Devocional del Sistema Educativo de la Iglesia (SEI). Él aconsejó a los asistentes a dar su vida a Cristo y Su Evangelio. Si lo hacían, les prometió que encontrarían realmente la vida eterna.

Vea el Devocional del SEI con Élder Todd Christofferson aquí

A veces, puede ser difícil permanecer fiel a Cristo en medio de las pruebas, el ridículo, o traumas. El Elder Christofferson enseñó que una manera de que podamos estar seguros de dar nuestra vida al Evangelio de Cristo es la defensa de Cristo y nuestras creencias:

Élder Todd Christofferson  se dirigió a los jóvenes adultos de la Iglesia desde el campus de la BYU.

Élder Todd Christofferson se dirigió a los jóvenes adultos de la Iglesia desde el campus de la BYU.

Nuestra vida debe ser una confesión de Cristo, y nuestras palabras dar testimonio de nuestra fe y devoción a Dios. Y este testimonio debe ser defendido con firmeza frente a la burla, la discriminación o la difamación por parte de aquellos que se oponen a Él “en esta generación adúltera y pecadora”.

Concluyó su intervención afirmando que a través de seguir el ejemplo del Salvador, las personas pueden ayudar a salvar sus vidas.

A continuación se muestra una lista de las frases favoritas de ZONAMORMÓN del último Devocional del SEI:

“Mientras vivas, deja que tu vida sea una ofrenda. Tome su cruz cada día en obediencia y servicio. Estas son las implicaciones y los frutos de nuestra fe”.

“La mejor manera de ayudar a aquellos que amamos-la mejor manera de amarlos-es continuar poniendo al Salvador primero. Si echamos a la deriva nuestra fe en el Señor, así como nuestra compasión por los seres queridos que están sufriendo o en dificultades, entonces perdemos el medio por el que les podíamos ayudar. Si, sin embargo, nos mantenemos firmemente arraigados en la fe en Cristo, estaremos en una posición tanto para recibir como para ofrecer ayuda divina”.

“Nuestra vida debe ser una confesión de Cristo, y nuestras palabras, testimonio de nuestra fe y devoción a Dios”.

Estos eventos son de gran importancia la juventud de la Iglesia. Se espera que en cada centro de reuniones de la Iglesia que cuente con el sistema satelital de la Iglesia, pueda transmitir estos eventos y programarlos entre sus actividades. Lamentablemente seguimos recibiendo quejas de muchos jóvenes que nos indican sobre el olvido, falta de coordinación o desinterés en la transmisión de la Devocional en sus estacas. Esperamos que dicha actitud cambie y se pueda aprovechar al máximo estos eventos que inspiran y motivan a la juventud a fortalecer su fe.

Recuerde que el siguiente devocional SEI para el 2014 será el 02 de noviembre, donde el orador principal será Élder Donald L. Hallstrom.