Fallece misionera SUD tras accidente de tránsito en Oklahoma


Hermana Vea no pudo resistir y falleció hoy por la gravedad de sus heridas.

Hermana Vea no pudo resistir y falleció hoy por la gravedad de sus heridas tras accidente automovilístico en Oklahoma.

La misionera SUD, Nancy Vea falleció esta mañana. Ella no pudo resistir las graves heridas que sufrió en el accidente automovilístico ocurrido ayer viernes en Oklahoma. A esta trágica noticia se suma el fallecimiento de otros dos misioneros que sirven en Taiwán y que fueron encontrados muertos en su apartamento. Funcionarios de la iglesia confirmaron estas tristes noticias hoy.

Ayer informamos sobre el accidente de la hermana Nancy Vea, de solo 19 años, quien tras el accidente fue llevada por el helicóptero al centro médico de St. John en Tulsa, quedando internada en terapia intensiva. Tras varias horas, Jessica Moody, vocera de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, informó que la misionera falleció tras los intentos de los médicos por salvarle la vida.

Élder Connor Benjamin Thredolg 19 años. Fue encontrado sin vida junto a su compañero Élder Yu Peng Xiong. Ambos servían en la misión Taipei Taiwan.

Élder Connor Benjamin Thredolg 19 años. Fue encontrado sin vida junto a su compañero Élder Yu Peng Xiong. Ambos servían en la misión Taipei Taiwan.

Moody también confirmó la muerte de dos misioneros que estaban sirviendo en la Misión de Taipei Taiwan. Se trata de Élder Connor Benjamin Thredgold, de la Estaca Springville Utah West, quien fue encontrado muerto en su apartamento, junto con Élder Yu Peng Xiong, de la Estaca Kaohsiung Taiwan West.

Las autoridades aún no han determinado la causa oficial de la muerte de esta pareja de misioneros.»Elder Xiong, de 24 años, había estado sirviendo como misionero desde marzo de 2013. Élder Thredgold, de 19 años, comenzó su misión en marzo del 2014″, dijo Moody. «Oramos por sus familias y por todos los que los conocían, y expresamos nuestro amor y más profundas condolencias en este momento trágico».

La hermana Vea había estado sirviendo desde mayo en la Misión Tulsa Oklahoma. «Dos miembros de la iglesia y otros tres misioneros estaban también en el vehículo. Ellos están recibiendo tratamiento médico en un hospital local y esperamos que se recuperen completamente», dijo Moody.

Hermana Nancy Vea falleció tras trágico accidente de tránsito.

Hermana Nancy Vea falleció tras trágico accidente de tránsito.

Cerca de las 8:30 am del viernes, la camioneta donde estaba la hermana Vea se dirigía hacia el sur por la autopista de un peaje. El conductor de la camioneta, identificado como miembro de la iglesia, pero no un misionero, intentó un cambiar de sentido, sin embargo, al hacer la maniobra, un semirremolque que venía por detrás no pudo frenar a tiempo y colisionó con la camioneta.

El camión golpeó desde atrás a la camioneta de 16 pasajeros, donde, la hermana Vea, quien al no llevar puesto el cinturón de seguridad, fue expulsada del coche, dijo la Patrulla de Caminos.

Las razones de por qué el conductor intentó el cambio de sentido son de uso exclusivo y totalmente reservados para el cumplimiento de deberes policiales, dijo Randolph, incluso este tipo de acciones son peligrosas para personal capacitado en persecuciones.

Hoy sábado, la familia de Vea dio a conocer un comunicado.

«Como familia, nuestros corazones están rotos por la muerte de nuestra querida hija, hermana y nieta. Su gran familia y sus muchos amigos hemos perdido  a Nancy de manera terrible, pero encontramos consuelo en saber que ella está en los brazos de nuestro Salvador. Nancy era una hija feliz, buena y fiel, ella estaba dispuesta a compartir su testimonio y su amor como regalo a los demás», dijo el comunicado.

«Ella nos dijo, antes de su misión, que era su manera de retribuir al Salvador por las bendiciones que ella y su familia han recibido. Como su familia, hemos decidido donar sus órganos. Sabemos que esto es lo que ella quería y nosotros esperamos que otras vidas y familias sean bendecidas por su desinterés en servir a los demás. Creemos en el Salvador, Jesucristo, y sabemos que vamos a ver a Nancy de nuevo algún día debido a su sacrificio. Este conocimiento nos da esperanza y gran comodidad tras llorar su muerte y a la vez celebrar su vida».

Para su misión, la hermana Vea salió de Aurora, Colorado, donde su familia estaba viviendo en ese momento.

ZONA MORMÓN envía sus condolencias a las familias de los misioneros fallecidos.