Iglesia presenta tercera nueva película del Templo


Por el momento, la nueva película está solo en Inglés y al igual que las otras dos películas que le anteceden, su uso se extenderá a otros templos de todo el mundo apenas las traducciones estén disponibles

Por el momento, la nueva película está solo en Inglés y al igual que las otras dos películas que le anteceden, su uso se extenderá a otros templos de todo el mundo apenas las traducciones estén disponibles

Comenzó a utilizarse una tercera nueva película para la instrucción en los templos. Recordemos que en julio 2013, y tras 20 años, la Iglesia presentó una nueva película. Después de seis meses, en enero 2014, se da a conocer la segunda película. Entérese de los detalles sobre esta nueva película del Templo en la siguiente nota.

La última versión de la película se comenzó a presentar desde la segunda semana de julio en 30 de los 143 templos en funcionamiento, confirmó un vocero de la Iglesia.

– Recuerde el lanzamiento de la primera película del Templo con una pequeña reseña de las dos anteriores.

Por el momento, la nueva película está solo en Inglés y al igual que las otras dos películas que le anteceden, su uso se extenderá a otros templos de todo el mundo apenas las traducciones estén disponibles.

El guión es el mismo en cada una de las tres nuevas películas. Estas se presentarán de manera rotativa para ofrecer variedad en la instrucción del templo.

La iglesia lanzó la primera de las tres nuevas películas en julio 2013. Dicha versión también fue lanzada en una escala más pequeña, pero ahora es utilizada en casi todos los templos del mundo y en varios idiomas. La segunda nueva película empezó a utilizarse en enero.

Desde la década de 1970, una parte de la instrucción de los templos de la Iglesia se ha presentado a través de medios de comunicación pre-grabados, incluyendo películas.

Templo de Lima, Perú.

Templo de Lima, Perú.

La adoración que se realiza en los 143  templos mormones dedicados en todo el mundo es muy diferente a los servicios regulares de adoración de los domingos en las más de 29.253 congregaciones que se reúnen en edificios llamados capillas o centros de reuniones.

Los templos están reservados para las ordenanzas más altas y sagradas de la Iglesia, como el matrimonio, y se hacen convenios con Dios para llegar a ser más como Jesucristo. Debido a la naturaleza sagrada de los templos, estos están reservados para los miembros activos de la iglesia que están observando los principios básicos de la fe, mientras que los servicios dominicales en los centros de reuniones están abiertos a personas de todas las edades y religiones.

Los Santos de los Últimos Días consideran la  adoración en el templo como una actividad sagrada, por lo que no se comparte públicamente los detalles de la instrucción del templo.

En marzo, la Iglesia dedicó y abrió nuevos templos en Gilbert, Arizona, y en mayo en Fort Lauderdale, Florida.

Se invita al público en general a visitar los templos antes de que estos se dediquen. La renovación del Templo de Ogden, Utah está casi completa, y una actividad de puertas abiertas al público está programada para ejecutarse a partir del 01 de agosto hasta el 06 de septiembre, exceptuando los domingos. Dicho templo se dedicará de nuevo el 21 de septiembre.

Varios de los nuevos templos se encuentran en construcción y podrían tener jornadas de puertas abiertas en los próximos 18 meses, incluyendo el Templo de Arizona Phoenix, el Templo de Italia Roma, el Templo de Payson Utah, el Templo de Argentina Córdoba y el Templo del centro de la ciudad de Provo.

Más información acerca de los templos SUD está disponible en: http://goo.gl/AigEHB