FamilySearch anuncia desafío internacional de indexación


50 mil indexadores y arbitradores voluntarios en línea por 24 horas. Un acontecimiento histórico.

50 mil indexadores y arbitradores voluntarios en línea por 24 horas. Un acontecimiento histórico.

FamilySearch International anunció hoy un desafío de colaboración colectiva a nivel mundial con el fin de establecer un nuevo récord de participación de voluntarios de indexación en línea en un solo día. El desafío se llevará a cabo durante un período de 24 horas que comienza el domingo 20 de julio. Ya siendo uno de los programas más grandes y más exitosos en la historia de transcripción realizada por voluntarios, FamilySearch Indexing tiene el objetivo de superar su récord actual de 49.025 personas que aportaron información en un solo día.

Registro_FamilySearch_Indexing“Nuestra meta es 50.000 voluntarios participando en un solo día, aunque creemos que existe la posibilidad de superar ese número por una cantidad considerable”, dijo Mike Judson, Gerente de la fuerza laboral de indexación de FamilySearch. “Sólo se necesita enviar un lote para ser contado en el récord. Con cientos de miles de voluntarios de indexación ya establecidos y miles más que se unen cada semana, batir el récord no tomará mucho si las personas se comprometen a dedicar unos 30 minutos necesarios para hacer y enviar un lote”.

La indexación es vital para la investigación de historia familiar. Es el proceso de transcribir información que se encuentra en documentos históricos a fin de permitir su búsqueda en línea en FamilySearch.org. Los indexadores de FamilySearch llevan a cabo la transcripción inicial de nombres desde sus hogares o donde sea que puedan conectarse a internet. Los arbitradores de FamilySearch (indexadores avanzados) revisan la consistencia y exactitud del trabajo durante el proceso. Desde el comienzo de FamilySearch Indexing en 2006, esta labor de colaboración colectiva ha producido más de mil millones de registros que permiten búsquedas sin restricciones, los cuales han ayudado a millones de personas a encontrar a sus antepasados.

El evento comienza a las 00:00 h, hora universal coordinada (UTC) el 21 de julio. Para ver la hora local de comienzo y las actualizaciones del evento diríjase a la página de Facebook sobre el evento de FamilySearch.

El récord anterior de 49.025 indexadores y arbitradores en un solo día se estableció el 2 de julio de 2012. Para formar parte del nuevo récord, cada indexador o arbitrador debe enviar al menos un lote de indexación o arbitraje durante el período de 24 horas. Los voluntarios actuales y los posibles voluntarios pueden visitar https://familysearch.org/indexing/ para informarse más al respecto.

Existen proyectos de indexación disponibles en inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, polaco, sueco, holandés, ruso y japonés. Los voluntarios están invitados a trabajar en cualquier proyecto disponible, pero se les anima a trabajar en su lengua natal.

Registro_FamilySearch_Indexing4Acerca de FamilySearch
FamilySearch International es la organización genealógica más grande del mundo. FamilySearch es una organización sin fines de lucro que funciona por medio de voluntarios y es patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Millones de personas utilizan los registros, recursos y servicios de FamilySearch a fin de saber más sobre su historia familiar. Para contribuir a este gran cometido, FamilySearch y sus predecesores se han dedicado activamente a recabar, preservar y compartir registros genealógicos en todo el mundo durante más de 100 años. Los usuarios pueden acceder gratuitamente a los servicios y recursos de FamilySearch en línea mediante el sitio FamilySearch.org o por medio de los más de 4.600 centros de historia familiar establecidos en 132 países, incluyendo la Biblioteca de Historia Familiar principal en Salt Lake City, Utah.