Vea lo que la Iglesia está haciendo en las redes sociales


La Iglesia tiene una fuerte presencia en Pinterest con 13 tableros diferentes para explorar y disfrutar.

La Iglesia tiene una fuerte presencia en Pinterest con 13 tableros diferentes para explorar y disfrutar.

La Iglesia está descubriendo que las redes sociales son un instrumento clave en su misión para ayudar a todos a venir a Cristo. Los miembros y misioneros están encontrando formas innovadoras para hacer la obra misional en línea, y muchos usan las redes sociales para ayudarles a llevar a cabo sus llamamientos e inspirar a sus familias. La Iglesia tiene una presencia oficial en Facebook, Google+, YouTube, Twitter y las cuentas recientemente anunciadas para las plataformas de redes sociales Instagram y Pinterest.

“Cada una de esas redes sociales cumple una función específica un poco diferente, y aunque todas permiten que los usuarios y las organizaciones compartan imágenes, Instagram es único en la manera en que permite a los usuarios conectarse con las fotografías”, dijo Jared Covington, asesor de las redes sociales de la Iglesia. “Cosas poderosas se pueden comunicar con nada más que una simple imagen e Instagram sobresale en esa plataforma”.

Instagram es un sitio para compartir fotos en línea que permite a los usuarios grabar videos cortos o tomar fotos y compartirlas en una variedad de sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr.

Hay un número de fotos y videos para ver en la página de inicio de la Iglesia de Instagram.

Hay un número de fotos y videos para ver en la página de inicio de la Iglesia de Instagram.

Pinterest, por otro lado, es como un tablero de anuncios digitales que representa una colección de ideas. Al recopilar marcadores visuales (pins) de todas partes de la web, la gente puede compartir sus colecciones los unos con los otros. Las personas utilizan estos pins para planear viajes, reunir obras de arte, trabajar en proyectos, organizar actividades, recoger recetas o guardar artículos importantes.

La Iglesia dio comienzo a su primera cuenta oficial de Instagram en el verano de 2013, cuando el Coro del Tabernáculo Mormón comenzó a compartir fotos de actuaciones recientes, así como imágenes históricas en instagram.com/mormontabchoir. La Sala de prensa mormona siguió poco después coninstagram.com/mormonnewsroom, así como el Mormon Channel en instagram.com/mormonchannel. Mormon.org también ha lanzado recientemente una cuenta de Instagram en instagram.com/mormonorg.

“Un gran ejemplo de cómo la Iglesia ha usado Instagram anteriormente fue en febrero pasado”, dijo el hermano Covington. “La cuenta de Instagram de la Sala de prensa mormona publicó una foto en instagram.com/p/kfAD3qGfoQ/ de Noelle Pikus-Pace asistiendo a las reuniones de la Iglesia en Rusia, unos pocos días después de recibir su medalla olímpica durante los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. Fue una imagen sencilla, llamó la atención de los miembros de diferentes países que la compartieron, la pusieron como favorita y comentaron sobre la foto de una mujer Santo de los Últimos Días que estaba asistiendo fielmente a sus reuniones de domingo”.

En Pinterest, la Iglesia publica contenido inspirador centrado en ayudar a todos a seguir al Salvador y Sus enseñanzas. La cuenta oficial de la Iglesia que comenzó en marzo puede encontrarse en pinterest.com/ldschurch. También hay cuentas oficiales de Pinterest del Coro del Tabernáculo Mormón (pinterest.com/mormontabchoir) y el Mormon Channel (pinterest.com/mormonchannel), donde cada una de esas organizaciones comparte una variedad de videos, música y otro contenido edificante.

La página de Mormon Channel en Instagram es uno de los muchos sitios web de la Iglesia que tiene una página correspondiente en Instagram.

La página de Mormon Channel en Instagram es uno de los muchos sitios web de la Iglesia que tiene una página correspondiente en Instagram.

El hermano Covington dijo: “Los pins que la Iglesia crea y comparte pueden encontrarse en las cuentas oficiales de Pinterest. Sin embargo, una de las cosas más emocionantes de Pinterest como plataforma es cómo muchas personas lo han utilizado para compartir activamente su testimonio de Cristo y ejemplos de una vida positiva”.

Hay una abundancia de contenido inspirador que los miembros de la Iglesia y de otras organizaciones religiosas están creando y compartiendo en sus cuentas personales de Pinterest, además de los muchos pins que publica la Iglesia.

De acuerdo con el equipo de redes sociales de la Iglesia, los temas más populares que frecuentan los visitantes de las cuentas oficiales de redes sociales de la Iglesia son los mensajes mormones y la conferencia general. Sin embargo, las imágenes que proporcionan una perspectiva única de los templos, el Tabernáculo y el ministerio de las Autoridades Generales también son muy bien recibidas.

La Iglesia tiene más de 10.000 seguidores en Instagram y 13 tableros con más de 100 pins en Pinterest. “Nuestro enfoque está en la participación activa, más que el número de seguidores”, dijo el hermano Covington. “Por supuesto, llevamos un registro de los números, pero nuestra verdadera medida del éxito es ver cómo los comentarios y el contenido compartido de personas de todo el mundo difunden el mensaje de la Restauración y ayudan a todos a seguir a Cristo”.

El primer video que se publicó en la cuenta de Instagram de la Sala de prensa mormona fue una muestra de la ceremonia del encendido de luces de Navidad en el Templo de Washington D.C. Otros videos de la cuenta incluyen un video secuencial de las luces de Navidad de la Manzana del Templo de Salt Lake City, un clip del concierto de Navidad del Coro del Tabernáculo Mormón y un discurso del élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce.

La cuenta de Instagram de la Sala de prensa de la Iglesia publicó una foto de Noelle Pikus-Pace asistiendo a las reuniones de la Iglesia en Rusia unos pocos días después de recibir su medalla olímpica durante los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

La cuenta de Instagram de la Sala de prensa de la Iglesia publicó una foto de Noelle Pikus-Pace asistiendo a las reuniones de la Iglesia en Rusia unos pocos días después de recibir su medalla olímpica durante los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

“Siempre estamos evaluando nuestra presencia en todas las plataformas de las redes sociales, incluso Instagram, y explorando nuevas opciones en lo que se refiere a la tecnología y los tipos de contenido”, dijo el hermano Covington. “En última instancia, queremos ofrecerle a la gente una manera segura y oficial de seguir el ministerio de las Autoridades Generales en las plataformas de las redes sociales populares. Seguir las cuentas de las redes sociales oficiales es siempre la mejor manera de aprender acerca de cualquiera de las cosas nuevas en que estamos trabajando, específicamente para Instagram”.

Las redes sociales son un lugar único y maravilloso para compartir el Evangelio, y la Iglesia avanza hacia la posibilidad de que los miembros participen cada vez más para crear su propio contenido y hacer avanzar la obra.

“La Iglesia está haciendo bastante en el espacio de las redes sociales, pero el verdadero poder en las redes sociales proviene cuando la gente participa al gustarles las páginas, los perfiles y los videos”, dijo el hermano Covington. “Los miembros pueden hacer comentarios en los contenidos oficiales, compartir contenido oficial en sus perfiles de las redes sociales y, desde luego, crear su propio contenido para mostrar sus creencias, ya sea en forma de videos e imágenes o en algo tan sencillo como escribir algunas frases acerca de su fe. La gente no debe subestimar la influencia que puede tener en sus amigos, familiares y conocidos un sencillo mensaje publicado en sus cuentas de las redes sociales”.

Al hablar acerca de la participación de la Iglesia en las redes sociales, el élder Anthony D. Perkins, de los Setenta, dijo: “Uno de los propósitos de la Iglesia es proporcionar las herramientas, ayudas y pautas para que los miembros de la Iglesia lleven el mensaje del Evangelio a sus propios círculos de influencia. Manténgase alerta, porque hay muchas cosas emocionantes por venir”.

Fuente: LDS.org