Ven, Sígueme – junio: Cómo enseñar sobre el sacerdocio y las llaves del sacerdocio


Es importante llevar una vida digna para disfrutar del poder del Sacerdocio.

Es importante llevar una vida digna para disfrutar del poder del Sacerdocio.

Las clases de Ven, Sígueme en junio, se centrarán en el sacerdocio y las llaves del sacerdocio. Los vídeos que aparecen en la parte inferior de esta nota, pueden usarse como recurso  para enseñar a los jóvenes las razones por las que deben aprovechar al máximo, el privilegio de disfrutar del poder del sacerdocio en la tierra. Si usted es maestro(a), ayúdeles a comprender las grandes experiencias y bendiciones que podrán vivir si se esfuerzan en ser dignos y obedientes a los mandamientos.

Con oración, analice el tema y déjese guiar por el Espíritu al estudiar y preparar las lecciones de este mes. Las ideas que aparecen a continuación son algunas sugerencias que podría aplicar. Recuerde amar a los jóvenes, conocerlos, orar por ellos, y meditar en cuanto a sus necesidades. Considere que la finalidad de las reseñas de cada tema del Ven, Sígueme, no es indicarle lo que tiene que decir y hacer en las clases, sino que han sido diseñadas para ayudarle a aprender la doctrina y preparar experiencias de aprendizaje adaptándolas a las necesidades de los jóvenes que enseña.

Hombres Jóvenes:

Las reseñas de esta unidad contribuirán a que cada joven “aprenda su deber, así como a obrar con toda diligencia en el oficio al cual fuere nombrado” (D. y C. 107:99). En esta unidad usted puede ayudar a los miembros de su quórum a ver cómo pueden bendecir a los hijos de nuestro Padre Celestial por medio del ejercicio digno del sacerdocio. Las reseñas que bien pueden ayudarle son: ¿Cómo influye la dignidad en el poder del sacerdocio? ¿Qué es el sacerdocio? ¿Qué son las llaves del sacerdocio? ¿Cuáles son mis deberes como poseedor del Sacerdocio Aarónico? ¿Por qué debo servir en una misión?

Mujeres Jóvenes:

Las reseñas de esta unidad ayudarán a las jóvenes a entender el sacerdocio y cómo puede bendecirlas, tanto ahora como en todas sus futuras responsabilidades como hijas de Dios. Ellas pueden recibir gran fortaleza y reunir los requisitos para las bendiciones de la exaltación al confiar de manera continua en la autoridad del sacerdocio y participar en las ordenanzas del sacerdocio. Ayúdelas a aprender que el sacerdocio es el poder de Dios que se usa para bendecir a todos Sus hijos por igual, sean hombres o mujeres. Las reseñas que podrían ayudarle son: ¿Qué es el sacerdocio? ¿Cuáles son los deberes del sacerdocio? ¿Qué son las llaves del sacerdocio? ¿Cómo me bendice el sacerdocio? ¿Cómo puedo honrar y apoyar al sacerdocio?

Escuela Dominical:

Las reseñas de esta unidad ayudarán a los jóvenes a entender la función del sacerdocio y las llaves del sacerdocio en su aprendizaje del Evangelio y el servicio en la Iglesia. Anime a los jóvenes de su clase a que hagan preguntas acerca de lo que vayan aprendiendo, a tener el deseo de aprender más y a enseñar a otras personas lo que vayan descubriendo, haciendo énfasis en áreas tales como: ¿Cómo puedo participar eficazmente en los consejos en la Iglesia? ¿Cómo trabajan juntos los poseedores del sacerdocio y las mujeres para edificar el reino de Dios? ¿Por qué es importante seguir el consejo de los líderes del sacerdocio? ¿Cómo pueden ayudarme las técnicas de estudio de las Escrituras a aprender más sobre el sacerdocio? ¿Cómo puedo usar relatos para enseñar a los demás acerca del sacerdocio?