Viernes de música: Michael Dowdle


Michael Dowdle es el invitado de esta noche de viernes en Zona Mormón.

Michael Dowdle es el invitado de esta noche de viernes en Zona Mormón.

Nuestro invitado de hoy es Michael Dowdle, un artista de la música que domina el piano, violín y guitarra, al crecer su interés por el rock and roll, se especializó con este instrumento. Comenzó a tocar en diversas bandas de rock, empezando a desarrollar una reputación como talentoso guitarrista. Michael Dowdle apareció en la columna “Spotlight” de Mike Varney en el número de marzo de 1983, de la revista Guitar Player.

Comenzó a hacer trabajos de estudio de manera profesional como guitarrista. Desde 1980 ha realizado miles de sesiones en todos los estilos de música. Algunos eran para artistas como Marie Osmond, Los Hermanos Osmond, John Schneider, Mr. T, David Archuleta, y los Jets. Michael ha participado en la producción de varias bandas sonoras, entre ellas “Born to Be Wild”, “Apocalipsis”, “Christmas in Connecticut”, “El despertar”, y “Hart y Hart”, entre muchos otros. La mayor parte del trabajo de estudio de Michael se presentaron en estaciones de televisión, como ABC, NBC, CBS, y FOX, así como los canales de cable CNBC, TNT, y la red de EE.UU. Este trabajo incluye Tema para ABC Sports, ABC Escuela de Fútbol, ​​ABC Monday Night Football, FOX Fall campañas, también para programas de televisión como Good Morning America (ABC), The Today Show (NBC), The Oprah Winfrey Show y muchos más.

En 1993 Michael comenzó a componer y arreglar para No-Stop Productions. Como compositor ha escrito muchos temas diferentes y música para la televisión y radio, incluyendo ABC Escuela de Baloncesto, ABC Auto Racing, ABC TGIF Promos, campañas de FOX, ABC “Es su favorito” promo, Good Morning America (ABC), The Today Show (NBC), CBS-promos “Say I”, y el tema de radio KGO y música. Él escribió el tema para “Béisbol”, y “Adelantado esta noche” en la CNBC. También escribió un nuevo tema para CNN Internacional, así como para la nueva red y promos para Crossfire y Larry King Live de CNN FN. Michael también ha escrito música para comerciales nacionales como Buick, Cadillac, Chevrolet y. También ha escrito música para trailers de películas de Disney y Touchstone Pictures, Hollywood Pictures y camping Fotos tales como “Finders Keepers”, “Cool Runnings”, “I Love Trouble”, “In the Army Now”, “Los tres mosqueteros” “Santo Matrimonio”, y “los muchachos desiguales”. Por Columbia y Paramount Pictures, ha escrito la música trailer de “The Fan”, “Last Dance”, “multiplicidad”, “The Cable Guy”, “Red Corner”, “Metro” y “Donnie Brasco”. Para Dreamworks Pictures, escribió el trailer de “Antz”.

En 1984 Michael fue contratada por Lex de Azevedo para grabar un álbum de cincuenta himnos de guitarra acústica (“50 himnos favoritos”). El álbum se convirtió en un favorito de muchos miles y aún se sigue editando en la actualidad. Otros álbumes siguieron en 1985 y 1986 como los “Himnos de Alabanza” y “Songs of Joy”. Ambos álbumes han sido recopiladas en un conjunto de 2 CD y también están todavía en la impresión hoy. En 1987 Michael grabó su primer álbum de Navidad llamado ” A Sacred Christmas “(también todavía disponible). En 1995 Michael lanzó su segundo álbum de pop Navidad con Shadow Mountain Registros llamado simplemente ” Navidad”.

En 2001 Michael firmó con Sonidos de Sion para hacer una serie de álbumes de guitarra acústica para el mercado de LDS. Esta serie cuenta con cinco álbumes galardonados; ” 25 Beloved Himnos de Cristo “,”25 Himnos Amados de la Restauración “,” 25 Beloved himnos de oración y de fe “,” 25 canciones de la Primaria Amado “y” 25 Villancicos Amados de la Navidad“.

Actualmente Michaelm Dowdle continúa tocando y lo disfruta mucho.