David Archuleta en vivo por Facebook


Archuleta-lunch-with-members-860x479-youth-activity-main

David Archuleta almorzando durante su tiempo como misionero en Chile, Rancagua.

Jóvenes de la Iglesia de todo el mundo tendrán la oportunidad de compartir, vía chat, con el cantante profesional y misionero retornado David Archuleta (misión Chile Rancagua). El evento se realizará este martes 24 de junio.

Archuleta, quien se hiciera conocido por su brillante participación en “American Idol”, realizará un video chat en vivo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  en la página para jóvenes de Facebook en www.facebook.com/ldsyouth el martes 24 de junio. El evento en idioma español se realizará a las 5:30 p.m. hora de Salt Lake City y en inglés desde las 7:00 p.m. hora de Salt Lake City. Este evento también será transmitido en la página web de Actividades Juveniles en www.lds.org/juventud/actividades y el Canal Mormón en YouTube en www.youtube.com/user/MormonMessages .

El hermano David L. Beck, Presidente General de los Hombres Jóvenes, y la hermana Bonnie L. Oscarson, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, serán los moderadores del evento. Este será el primero de los cuatro eventos en vivo, vía Facebook, programados para el presente año.

Elder Christoffel Golden , de los Setenta, dijo que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes participen juntos en “una conversación edificante sobre temas que son importantes para ellos”, según un comunicado de prensa.

“Estamos agradecidos de que David Archuleta está dispuesto a tomar este tiempo para compartir su testimonio con los jóvenes en toda la iglesia,” afirmó Elder Golden en el comunicado de prensa. “Estoy seguro de que todos los participantes serán edificados por el Espíritu durante este evento.”

El título del evento se llama “Cara a Cara” (Face to Face), Archuleta hablará de su decisión de posponer su carrera musical para servir en una misión. Contará sobre sus experiencias en la misión, brindará consejos a los futuros misioneros y también compartirá su talento musical. Los participantes podrán hacer preguntas y hacer comentarios durante el video chat en vivo. Para esto, se anima a utilizar el hashtag de Twitter #LDSface2face o #SUDcaraAcara.

El evento será a la vez histórico e inspirador para los jóvenes, dijo el hermano Beck en un comunicado de prensa. “Estos eventos en los medios sociales y en directo, ofrecen la oportunidad de reunirnos de una manera nunca antes vista en la historia del mundo”, dijo el hermano Beck, quien agregó, “este evento da a los jóvenes la oportunidad de ver que son parte de algo más grande y vibrante. En este evento podrán invitar a sus amigos de todas las religiones a unirse y sentir el Espíritu”.

“Estamos muy contentos de escuchar acerca de las experiencias tuvo David mientras compartía el evangelio en Chile. Su decisión de servir al Señor es una historia inspiradora que tocará el corazón de los hombres y las mujeres jóvenes que son parte de la aceleración de la obra del Señor.”

La hermana Oscarson está emocionada por la participación global de jóvenes de la Iglesia con preguntas planteadas a David Archuleta.

“Esperamos que todo el mundo invite a sus amigos que no son miembros a unirse con un “Me Gusta”. Esta es una gran oportunidad misional para los miembros, y será muy divertido para todos los que quieran ver y participar”, dijo la hermana Oscarson en un comunicado de prensa. “Espero que los jóvenes que se incorporen a partir de diferentes partes del mundo y que sientan que no están solos en sus creencias y normas y que ellos saben que son parte de algo más grande, el Reino de Dios en la tierra”.

Los jóvenes de todo el mundo ya están dejando publicando comentarios sobre el evento en varios idiomas en la página LDS Actividades Juveniles.

“David es un ejemplo de cómo estar en el mundo pero no ser del mundo”, escribió Resty Erojo M., de Filipinas. “Genial, no puedo esperar.”

Sierra S., de California, escribió: “Estoy tan emocionada que estoy mirando los testimonios y la canción de David en la obra misionera!!!”