Viernes de música: Lindsey Stirling


23 mayo 2014 lindsey stirling zona mormonDesde hoy y todos los viernes, compartiremos un vídeo selecto con música de calidad. Es viernes y algunos ya pueden descansar. Tómese un respiro, suba el volumen y disfrute la música.

Hoy les presentamos a Lindsey Stirling con el Coro del Tabernáculo Mormón:

Lindsey Stirling es una violinista estadounidense, que se hizo conocida a los 23 años, tras competir en el 2010, en la quinta temporada de Got Talent de Estados Unidos. Sus versátiles presentaciones le sirvieron para tocar en escenarios de Las Vegas, muestras de medio tiempo en partidos de la NBA, hacer giras en Europa, Asia y Australia donde ha recibido muy buenas críticas.

Nuestra artista de hoy nació en Santa Ana, California y se mudó a Provo, Utah. Estudió Recreación Terapéutica en la BYU. Luego sirvió una misión de tiempo completo en Nueva York.

En 2010, a la edad de 23 años, Lindsey fue cuarta finalista en la quinta temporada de America’s Got Talent de Estados Unidos, donde ganó el aplauso de la audiencia, pero los jueces no apostaron a que pudiera llenar un teatro en las Vegas con su estilo de hacer música. Sin embargo, ella decidió continuar con su estilo, con mucho desempeño y promocionándose por Internet.

En una entrevista de 2012 señaló: “Mucha gente me ha dicho a lo largo del camino que mi estilo y la música que yo hago es invendible, pero la única razón por la que tengo éxito es porque me he mantenido fiel a mí misma.” Poco después de su actuación en America’s Got Talent, el director de fotografía Devin Graham (DevinSuperTramp) se puso en contacto con ella y grabaron “Spontaneous Me”. Fue filmado la semana del 9 de mayo de 2011. El vídeo impulsó la popularidad de Lindsey Stirling, y ella comenzó a hacer vídeos para su canal de YouTube regularmente. Graham ha filmado casi todos sus vídeos. El canal “Lindseystomp”, que creó en 2007 y lleva el nombre de su primera banda “Stomp en Melvin”, es el canal principal para sus vídeos musicales. También existe un segundo canal de YouTube “LindseyTime”, en el que hay vídeos relacionados con su vida, blogs, contenido detrás de las escenas, etc.

Su álbum debut fue lanzado el 18 de septiembre de 2012. Y desde ese mismo año ha presentado su show en diversos países del mundo como EEUU, México, Canadá, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Suiza, Rusia, Corea del Sur, Japón, Australia, entre otros. En diciembre de 2012, YouTube anunció que la canción “Crystallize” fue el top 8 de los vídeos más vistos del 2012 con más de 42 millones de vistas.

El 21 de junio de 2013, Lindsey Stirling obtuvo su primera certificación de Oro por su álbum en Alemania. En julio de 2013, se unió a Nathan Pacheco, La Orquesta de la Manzana del Templo y el Coro del Tabernáculo Mormón para su concierto anual del Día de los Pioneros. Existen páginas oficiales de fans de esta artista por todo el mundo en lengua española: España, Colombia, ArgentinaChile, Venezuela, Guatemala, México, entre otros.

Y aquí les dejamos el concierto completo del Día de los Pioneros celebrado el año 2013: