Honduras: Misionero mormón fallece en accidente


El auto dio varías vueltas de campana. Una tragedia no solo para la familia de los fallecidos.

El auto dio varías vueltas de campana. Una tragedia no solo para la familia de los fallecidos.

El misionero Ángel Martinez Campos, de El Salvador falleció en un fatal accidente automovilístico por exceso de velocidad ayer, 22 de mayo, en Yuscarán, Honduras. Su compañero George Lewis Blando se encuentra internado en la clínica San Jorge de la capital en estado de salud reservado. Los misioneros habían solicitado “una jalada” al vehículo del municipio. En el mismo accidente también falleció un agente oficial de Investigación Criminal (DNIC) y dos heridos más.

En ZONA MORMÓN nos entristecen este tipo de noticias, desde aquí, les enviamos un abrazo y nuestras condolencias a las familias de los fallecidos. En especial a la familia del Élder Martinez, cuya partida genera dolor y tristeza, sin embargo, este es el momento de aplicar el conocimiento del Plan de Salvación.

A continuación replicamos la trágica noticia publicada en el diario La Tribuna de Honduras.

DANLÍ, El Paraíso. En fatal accidente perdieron la vida un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignado a Yuscarán y un voluntario de la iglesia mormona, originario de El Salvador.

Tres personas más aún están hospitalizadas, según la Policía de Tránsito, producto del exceso de velocidad.

En la carretera que conduce de Yuscarán hacia Danlí, se conducía el vehículo Toyota pick up 2.3 blanco, propiedad de la Secretaría de Seguridad asignado al municipio. En su interior dos agentes de la DNIC y dos peregrinos del Movimiento de Los Santos de los Últimos Días (mormón), que pidieron un jalón hacia Danlí.

A la altura del kilómetro 13 sufrió un aparatoso accidente debido supuestamente al exceso de velocidad, que dejó como saldo dos muertos y tres heridos con estado de salud reservado.

El jefe de la DNIC, Nelson Casco, detalló que “lamentablemente hemos perdido un amigo y compañero de trabajo, que es el oficial Marcos Antonio Lira, de 39 años, en un accidente vehicular”.

“El oficial tenía casi tres meses de estar en el municipio y lamentablemente se pierde un gran elemento para esta institución, se han reportado cuatro heridos con lesiones de gravedad, en la paila del vehículo venían dos mormones que pidieron jalón y otra persona estaba estacionada a la orilla de la calle en su motocicleta y fue arrollado por el automotor”.

“También al filo de las 2:00 de la tarde se reportó la muerte del misionero de origen salvadoreño Ángel Martínez Campos, que iba junto a su compañero, que se encuentra interno en la clínica San Jorge, de la capital, la Policía de Tránsito está haciendo los análisis de la escena para determinar las causas que pudieron provocar este lamentable hecho, donde dos vidas valiosas se pierden”.

Por su parte, el voluntario de la Cruz Roja, Rigoberto Bonilla, explicó “fuimos los primeros en llegar a la escena y pudimos observar que el oficial ya había subido de la hondonada a la calle muy mal herido pero al llegar solo se acostó y murió.

Tenía golpes muy fuertes en su cabeza, por otra parte los heridos sí tuvimos que sacarlos del vehículo y ofrecerles los primeros auxilios, fueron llevados en carro particular hasta la carretera principal y hacer transbordo en dos ambulancias para ser llevados de emergencia a Tegucigalpa”.

“La pareja que se encontraba a la orilla de la calle, han señalado que el vehículo venía a exceso de velocidad por lo que perdió el control, dio varias vueltas, con tan mala suerte que arrolló al señor Santos González que estaba a la orilla de la calle con su señora, por lo que fue trasladado al Hospital Escuela inconsciente”.

El jefe de la Policía de Tránsito para el departamento de El Paraíso, lamentó el hecho donde dos personas perdieron la vida y señaló que “la causa principal del accidente ha sido la impericia y el exceso de velocidad del vehículo propiedad del Estado de Honduras, que se conducía a una misión al municipio de Danlí”.

Los fallecidos:

  • Marcos Antonio Lira (oficial de la DNIC).
  • Ángel Martínez Campos (misionero mormón).

Lesionados:

  • Elmer Edilberto González, conductor del vehículo.
  • George Lewis Blando (misionero mormón).
  • Santos Tomás González (conductor de la motocicleta estacionada a la orilla de la calzada).

Fuente: La Tribuna (Hunduras) 
(Advertimos que la nota contiene fotos que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas y que por respeto a las familias afectadas no publicamos en ZONA MORMÓN).