Iglesia de Jesucristo entregará lentes a ocho mil niños de Puno


La Iglesia de Jesucristo de  los Santos de los Últimos Días realizó una importante donación de lentes a medida para niños de Puno, una de las provincias más pobres del Perú.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una importante donación de lentes a medida para niños de Puno, una de las provincias más pobres del Perú.

Alrededor de 8 mil niños de Puno recibirán lentes a medida por convenio de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno y La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), esto por el convenio suscrito entre las dos entidades mencionadas, con el propósito de realizar la corrección de errores refractivos de niños de 3 a 11 años en edad escolar, de instituciones educativas que se encuentran en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno.

Según información de la DIRESA, la evaluación de los niños, se realizará durante todo el mes de mayo donde se tendrá que garantizar, la evaluación y tratamiento de los niños tamizados con errores refractivos o de visión; además de la entrega de lentes totalmente  gratuitos a todos los escolares que en una primera etapa pasaron por un tamizaje la última semana de Marzo.

Los menores que se beneficien serán los de pocos recursos económicos que estudian en las instituciones educativas en los distritos de Mañazo, Laraqueri, Capachica, Acora, haciendo un total de 15 distritos favorecidos.