Inmigración: Presidente Uchtdorf se reunió con Presidente Obama y líderes religiosos


La reunión entre el Presidente Obama y líderes religiosos se realizó el 15 de abril. La Iglesia ha repetido constantemente su posición sobre las leyes de inmigración.

La reunión entre el Presidente Obama y líderes religiosos se realizó el 15 de abril. La Iglesia ha repetido constantemente su posición sobre las leyes de inmigración.

Washington, DC – La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reafirmó su posición sobre la inmigración en una cita realizada en la Casa Blanca donde líderes religiosos se reunieron para discutir sobre la reforma migratoria.

El Presidente Dieter F. Uchtdorf de la Primera Presidencia de la Iglesia fue uno de los líderes invitados de diversos credos religiosos para reunirse con el presidente Obama y funcionarios de la administración para dar su opinión acerca de la política de inmigración.

Después de la reunión, la Iglesia emitió la siguiente declaración:

“En 2011, la Iglesia apoyó públicamente los principios del Pacto de Utah como un enfoque responsable para hacer frente a la compleja cuestión de la reforma migratoria. Los principios fundamentales en que se basa la posición de la Iglesia son:

  • Seguimos a Jesucristo al amar a nuestro prójimo. El significado de “vecino” incluye a todos los hijos de Dios, en todo lugar, en todo momento.
  • Reconocemos siempre la necesidad de fortalecer a las familias. Las familias deben estar juntas. La separación forzada de los padres con sus hijos por trabajo, debilita las familias y daña a la sociedad.
  • Reconocemos que cada nación tiene el derecho de hacer cumplir sus leyes y asegurar sus fronteras. Todas las personas sujetas a las leyes de un país son responsables de sus actos en relación con ellos. “

La Iglesia ha repetido constantemente su posición sobre las leyes de inmigración. El presidente Uchtdorf dijo que los funcionarios públicos deben crear y aplicar leyes que reflejen lo mejor de las aspiraciones como sociedad justa y solidaria, que incluye no sólo la inmigración, sino que garantiza la libertad religiosa y las libertades en todo el mundo.

“Estas leyes se equilibrarán correctamente al mostrar amor por los vecinos, la cohesión familiar y la observancia de las leyes justas y exigibles”, dijo.

El mismo Presidente Dieter Uchtdorf es inmigrante alemán y ciudadano de los EE.UU., él era un refugiado en la Segunda Guerra Mundial y ha experimentado personalmente las dificultades que muchos inmigrantes enfrentan hoy en día.

La reunió también incluyó a los siguientes líderes religiosos:

  • Dr. Russell Moore, Convención Bautista del Sur, Nashville, Tennessee.
  • JoAnne Lyon, Superintendente General de la Iglesia Wesleyana.
  • Dr. Noel Castellanos, director general, CCDA, Chicago, Illinois.
  • Suzii Paynter, Coordinador Ejecutivo, Cooperative Baptist Fellowship, Atlanta, Georgia.
  • Dieter F. Uchtdorf, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Salt Lake City, Utah.
  • Luis Cortés, presidente de Esperanza.

Fuente: mormonnewsroom.org

Anuncios