Iglesia pide a grupo activista, reconsiderar protestas en la Conferencia General


La demanda de Ordenar Mujeres, son contrarias a la doctrina revelada, indica carta de la Iglesia.

La demanda de Ordenar Mujeres, son contrarias a la doctrina revelada, indica carta de la Iglesia.

La demanda de Ordenar Mujeres, son contrarias a la doctrina revelada, indica carta de la Iglesia.

Diversos medios de comunicación en Salt Lake City, informan sobre una carta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dirigida a un grupo de mujeres activistas llamadas “Ordenar Mujeres”, donde se mencionan los planes que el grupo tiene con el afán de dar a conocer su posición de la ordenación femenina al Sacerdocio, por medio de protestas durante las sesiones de la Conferencia General. En respuesta a múltiples solicitudes de los medios de comunicación, la Iglesia ha proporcionado una carta dirigida a dicha agrupación.

Descargue aquí la carta original (en Inglés).

Traducción por ZONA MORMÓN:

Queridas hermanas,

Gracias por sus cartas y correos electrónicos. Se han celebrado algunas conversaciones maravillosas en los últimos años, sobre el lugar de la mujer en la Iglesia y sus valiosas contribuciones que realiza.

Los cambios recientes que se han dado, sobre todo la reducción de la edad de las hermanas, han permitido que muchas mujeres ejemplares y extraordinarias logren servir en la Iglesia por todo el mundo.

Una gran mayoría de mujeres en la Iglesia, no comparten su defensa de ordenación al sacerdocio para las mujeres y considerando que la posición es extremista. Declaramos que tal objetivo no es negociable, como lo han solicitado en diversas oportunidades.

Esta posición resta valor a los útiles debates que los líderes de la Iglesia han realizado en su intento de escuchar los pensamientos, preocupaciones y esperanzas de las mujeres dentro y fuera de la Iglesia. La ordenación de mujeres al sacerdocio es una cuestión de doctrina que contradeciría al orden revelado por el Señor para su Iglesia.

La sesión del sacerdocio de la Conferencia General está diseñado para fortalecer a los hombres y muchachos, ya que reciben instrucción específica acerca de sus funciones y responsabilidades; por lo tanto, no somos capaces de cumplir con su solicitud de proporcionarle entradas para dicha sesión. Sin embargo, usted podrá seguir la transmisión de la sesión del sacerdocio en vivo por lds.org, Canal Mormón o BYUTV .

Le invitamos, así como a nuestras hermanas, a participar con mujeres de todas partes del mundo en la reunión paralela de mujeres y niñas, que se realizará el 29 de marzo.

Esperamos que se unan a nosotros con un espíritu de amor y armonía. La Reunión de las mujeres es un notable encuentro de hermandad en todo el mundo, y fue propuesto y planeado por las presidencias y juntas directivas de la Primaria, Mujeres Jóvenes y Sociedad de Socorro, como un tiempo para centrarse en las doctrinas eternas que ennoblecen la relación con la mujer.

Su organización ha dado a conocer de nuevo su intención de manifestarse en la manzana del Templo durante la sesión del sacerdocio el 05 de abril. Estos eventos activistas van en detrimento del ambiente sagrado, espiritual y armonioso que debería existir en la Conferencia General. Por favor, reconsidere dicha posición.

Si usted siente que debe venir y dar a conocer sus ideas y posición, le pedimos que lo haga, respetamos su libertad de expresión. Considere utilizar las zonas adyacentes a la Manzana del Templo, porque durante mucho tiempo, ese fue y es el lugar establecido para quienes desean expresar diferentes puntos de vista. La ubicación la puede encontrar en el mapa adjunto.

Como compañeros de los Santos de los Últimos Días y amigos de la Iglesia, le invitamos a que nos ayude a mantener el ambiente pacífico de la Manzana del Templo y le solicitamos que por favor, se ciña a lo planificado. Además, en un acuerdo de hace mucho tiempo, se tiene normado que los medios periodísticos no serán permitidos de ingresar a la Manzana del Templo durante las sesiones de la Conferencia General.

Una vez más, esperamos que usted se una a nosotros para la Reunión General de la Mujer el 29 de marzo y así podamos contribuir a la fuerza de la hermandad en nuestras comunidades.

Reciba un cordial saludo,

Jessica Moody
Asuntos Públicos,
En nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días