Iglesia mormona se presentó a juicio en Londres


"No había absolutamente ningún requisito para que el presidente Monson se presente hoy", dijo el portavoz de la Iglesia SUD, Cody Craynor. "La iglesia estuvo representado por un abogado para impugnar la idoneidad de la convocatoria", recalcó.

“No había absolutamente ningún requisito para que el presidente Monson se presente hoy”, dijo el portavoz de la Iglesia SUD, Cody Craynor. “La iglesia estuvo representado por un abogado para impugnar la idoneidad de la convocatoria”, recalcó.

A inicios de febrero de este año, se hizo público que el presidente Thomas S. Monson, fue citado a comparecer el 14 de marzo ante un juzgado británico tras la acusación de un ex mormón desafecto. Entérese en ZONA MORMÓN de los hechos sucedidos en Londres, a donde llegó una comitiva de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

LONDRES – Un juez británico escuchó los argumentos este viernes 14, pero no tomó ninguna decisión en el caso del ex mormón desafecto, quien puso en marcha una “extraña” acusación particular en contra de la Iglesia SUD, que resultó en una citación al Presidente Thomas S. Monson para que comparezca ante dicho tribunal.

En la audiencia se programó que el Juez Superior de Distrito Westminster y la Corte de Magistrados de Howard Riddle, oyeran los argumentos presentados por los abogados de ambas partes.

El Presidente Monson no compareció a la audiencia en Londres.

No había absolutamente ningún requisito para que el presidente Monson se presente hoy”, dijo el portavoz de la Iglesia SUD, Cody Craynor. “La iglesia estuvo representado por un abogado para impugnar la idoneidad de la convocatoria.”

Después que la audiencia terminó, la Iglesia dio a conocer un comunicado (emitido el viernes 14 por la tarde).

Desafortunadamente, no hay nada que impida que alguien, con un agravio personal, realice este tipo de “jugadas” o “travesuras” con el sistema legal“, dijo Craynor. “La iglesia respeta el sistema judicial y la ley, y estamos bien preparados para intervenir ante cualquier proceso. Un caso judicial que busca poner a una religión en juicio por su teología, no tiene precedentes, y estamos seguros que en última instancia será desestimada.

El miembro de la iglesia desafecto que inició el proceso judicial es Thomas Phillips.

Fuente: Deseretnews