The New York Times destaca incremento de misioneras mormonas


The New York Times hace un buen trabajo al capturar el entusiasmo de las mujeres jóvenes de la Iglesia que están entrando al servicio misional, las contribuciones que están haciendo y las implicaciones para el futuro.

The New York Times hace un buen trabajo al capturar el entusiasmo de las mujeres jóvenes de la Iglesia que están entrando al servicio misional, las contribuciones que están haciendo y las implicaciones para el futuro.

Después de trabajar en la historia durante varios meses, The New York Times publicó un artículo de 4.500 palabras el sábado 1 de marzo, debido al incremento en número de misioneros del sexo femenino que sirven para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde que se anunciara el cambio de la edad mínima, de 21 a 19 años, para el servicio de las mujeres.

The New York Times hace un buen trabajo al capturar el entusiasmo de las mujeres jóvenes de la Iglesia que están entrando al servicio misional, las contribuciones que están haciendo y las implicaciones de sus acciones para el futuro.

Los autores son los periodistas Jodi Kantor y Laurie Goodstein, quienes describen los esfuerzos de la Iglesia como “uno de los experimentos de género más sensibles de los próximos años”, y señalan que si bien los cambios culturales están siendo bien abordados por la Iglesia, la doctrina – que incluye la ordenación al sacerdocio – es inmutable.

Las entrevistas del periodista Jodi Kantor a misioneros en Corea del Sur son muy interesantes, donde evalúa, el aumento de las responsabilidades y roles de liderazgo que ahora descansan sobre las misioneras. La visita del periódico de Corea del Sur se vio facilitado en parte por la portavoz de Asuntos Públicos de la Iglesia, Jessica Moody, quien sirvió una misión en Corea del Sur.

Noticias Mormonas celebró el interés de los periodistas, considerándolas objetivas, explorando cuidadosamente las creencias y cultura de la Iglesia.

El periódico invita a los lectores a participar y compartir sus experiencias en las secciones de comentarios ubicados al final del artículo.

Lea la nota completa del New York Times (en inglés).

Fuente: Mormonnewsroom

Anuncios