Video mormón sobre masturbación genera polémica


Una gran polémica ha generado el video mormón donde se toca el tema de la masturbación.

Una gran polémica ha generado el vídeo mormón donde se toca el tema de la masturbación.

Gran polémica ha generado un vídeo realizado por la BYU Idaho, donde se plantea el tema de la masturbación y la posición que tiene la Iglesia sobre la Ley de castidad. El vídeo en mención ha causado tal alboroto que muchos medios de comunicación masivos, blogs académicos y culturales, así como diversas cuentas y grupos de redes sociales, coincidieron en criticar duramente la comparación que se hacen a la vida y a las malas influencias como una guerra. Incluso hasta se produjo una parodia sobre el vídeo mormón, el cual ya no está disponible en la actualidad debido a un reclamo de derechos de autor realizado por la BYU Idaho. ¿Usted ya vio el vídeo “anti-masturbación” de los mormones?

En el vídeo se observa la historia de un joven que mira pornografía y se masturba, hechos que lo alejan de las normas mormonas sobre la Ley de castidad. Pero de pronto, despierta en un campo de batalla, donde ve como otras personas como él luchan incesantemente ante el enemigo. De esta manera él logra recibir ayuda de alguien que también tuvo que luchar contra quienes le desanimaban de ir a recogerlo por considerarlo una acción peligrosa que no valía la pena.

Sin embargo, a pesar de lo difícil de llegar al soldado herido, este hombre sale a su rescate, para que luego “devuelta a la realidad”, las escenas muestren a ambos personajes conversando sobre el tema en mención. La historia concluye, de manera sutil, con una escena clásica del ingreso a la oficina del obispo, escena que solo sería reconocida por un miembro de la Iglesia. El mensaje es que los jóvenes deben esperar hasta el matrimonio para usar, con responsabilidad, los poderes de la procreación otorgados por Dios.

Obviamente estos poderes, no son solo para fines procreativos, sino también para brindar afecto y amor a la pareja. Es un hecho que en la actualidad existe mucha tolerancia a tocar, ligeramente y sin responsabilidad, temas sobre sexualidad, se acepta como parte de la vida y aprendizaje las experiencias promiscuas. ¿Pero alguien puede mirar con buenos ojos a una institución que motiva a respetar su cuerpo y reservarlo para brindar amor a su futura pareja legal?

Bueno, era obvio que alguien que no es miembro de la Iglesia, considere que los mormones son unos exagerados anticuados y que la masturbación no tiene nada de malo. Sin embargo el video mormón anti-masturbación se ha viralizado muy rápido, pese a tener solo algo de dos meses en la red. Incluso tal es el rechazo, que el vídeo tiene gran cantidad de votos negativos.

¿Usted qué opina al respecto?, ¿el vídeo es exagerado?, ¿es un tema que no debería tocarse?, le agradeceremos todas sus opiniones y aportes.

Ahora el vídeo donde parodian al producido por BYU Idaho: