Ven, sígueme – Noviembre: La autosuficiencia espiritual y temporal


Las clases de Ven, sígueme en noviembre, se centrará en La autosuficiencia espiritual y temporal. El vídeo que encabeza esta nota, puede usarse como recurso para enseñar a los jóvenes las razones por las que deben obtener un testimonio del Evangelio de Jesucristo, sin descuidar su preparación académica y profesional. Las decisiones que tomen, tendrá gran trascendencia en ellos y en quienes les rodeen. “El poder está en ellos, y en esto vienen a ser sus propios agentes” (D. y C. 58:28).

Con oración, analice el tema y déjese guiar por el Espíritu al estudiar y preparar las lecciones de este mes de octubre. Las ideas que aparecen a continuación son algunas sugerencias que podría aplicar. Recuerde amar a los jóvenes, conocerlos, orar por ellos, y meditar en cuanto a sus necesidades. Considere que la finalidad de las reseñas de cada tema del Ven, Sígueme, no es indicarle lo que tiene que decir y hacer en las clases, sino que han sido diseñadas para ayudarle a aprender la doctrina y preparar experiencias de aprendizaje. Recuerde adaptar las clases a las necesidades de los jóvenes que enseña.

Sacerdocio Aarónico:

Las reseñas de esta unidad ayudarán a los poseedores del Sacerdocio Aarónico a comprender la importancia de llegar a ser autosuficientes espiritual y temporalmente. A pesar de que se encuentran en plena juventud, estos jovencitos han sido bendecidos con el don del albedrío y están aprendiendo a establecer su propio camino y encontrar respuestas a sus problemas en el evangelio de Jesucristo. Cuanto más autosuficientes sean, disfrutarán de más libertad. Estarán mejor preparados para magnificar sus llamamientos en el sacerdocio, para fortalecer a sus familias y para cumplir con sus futuras responsabilidades como esposos y padres. ¿Por qué es importante obtener formación académica y desarrollar habilidades? (Mi Deber a Dios) ¿Qué significa ser autosuficiente? ¿Por qué el trabajo es un principio importante del Evangelio? ¿Por qué el Señor desea que me mantenga saludable? ¿Cuál es la manera del Señor de proveer para los pobres y los necesitados? ¿Cómo puedo encontrar soluciones a mis desafíos y problemas?

Mujeres Jóvenes:

Las reseñas de esta unidad ayudarán a las jóvenes a comprender la importancia de llegar a ser autosuficientes, tanto espiritual como temporalmente. A pesar de que se encuentran en plena juventud, estas jovencitas han sido bendecidas con el don del albedrío y están aprendiendo cómo establecer su propio camino y encontrar respuestas a sus problemas en el evangelio de Jesucristo. Cuanto más autosuficientes lleguen a ser, más libertad disfrutarán. Estarán mejor preparadas para servir al Señor, fortalecer a sus familias y cumplir con sus futuras responsabilidades como esposas y madres. ¿Qué significa ser autosuficiente? ¿Por qué es importante para mí obtener formación académica y adquirir habilidades? ¿Por qué el trabajo es un principio importante del Evangelio? ¿Por qué el Señor desea que me mantenga saludable? ¿Cuál es la manera del Señor de proveer para los pobres y necesitados? ¿Cómo puedo encontrar soluciones a mis desafíos y problemas?

Escuela Dominical:

Las reseñas de esta unidad ayudarán a los jóvenes a adquirir las aptitudes que necesitarán para llegar a ser autosuficientes espiritualmente. También aprenderán lo que significa ser autosuficientes temporalmente. A fin de superar las tentaciones que afrontan a diario, tendrán que tener sus propios testimonios; no siempre podrán depender del testimonio de los demás. Usted puede ayudarles a aprender a encontrar respuestas a preguntas acerca del Evangelio y a obtener su propio testimonio de la verdad. A medida que lleguen a ser autosuficientes, estarán mejor preparados para prestar servicio y para servir a las personas necesitadas. ¿Cómo puedo llegar a ser autosuficiente espiritualmente? ¿Cómo puedo encontrar respuesta a mis preguntas del Evangelio? ¿Cómo puedo aprender a tomar mis propias decisiones? ¿Cómo me puede ayudar el establecer metas a llegar a ser autosuficiente? ¿Cómo puedo prepararme para ser autosuficiente en el aspecto económico?