Ven, sígueme – Octubre: Llegar a ser más como Cristo


Las clases de Ven, sígueme en octubre, se centrará en llegar a ser más como Cristo. El vídeo que encabeza esta nota, puede usarse como recurso para enseñar a los jóvenes las razones por las que debe conocer, aprender y aplicar un estilo de vida que le permita llegar a ser más como Cristo. Si usted es maestro, recuerde motivarlos para que sean perseverantes en el evangelio, y así ganar experiencias espirituales que les permita fortalecer su fe. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

Con oración, analice el tema y déjese guiar por el Espíritu al estudiar y preparar las lecciones de este mes de octubre. Las ideas que aparecen a continuación son algunas sugerencias que podría aplicar. Recuerde amar a los jóvenes, conocerlos, orar por ellos, y meditar en cuanto a sus necesidades. Considere que la finalidad de las reseñas de cada tema del Ven, Sígueme, no es indicarle lo que tiene que decir y hacer en las clases, sino que han sido diseñadas para ayudarle a aprender la doctrina y preparar experiencias de aprendizaje. Recuerde adaptar las clases a las necesidades de los jóvenes que enseña.

Sacerdocio Aarónico:

Las reseñas de esta unidad ayudarán a los jóvenes a aprender acerca de los atributos de Cristo y a desarrollarlos. Jesucristo nos ha mandado a todos: “Quisiera que fueseis perfectos así como yo, o como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (véase 3 Nefi 12:48). Desarrollar atributos de Cristo ayudará a los jóvenes a cumplir sus deberes como poseedores de Su santo sacerdocio. Necesitarán estos atributos al enfrentarse a los desafíos de vivir en tiempos peligrosos, y mientras se preparan para servir como misioneros de tiempo completo y criar familias rectas en el futuro. ¿Cómo puedo servir a los demás? ¿Cómo puedo ser más como Cristo? ¿Cómo puedo desarrollar un amor semejante al de Cristo? ¿Cómo puedo aprender a ser más paciente? ¿Por qué es importante ser agradecidos?

Mujeres Jóvenes:

Las reseñas de esta unidad ayudarán a las jóvenes a aprender acerca de los atributos de Cristo y a desarrollarlos. Jesucristo nos ha mandado: “Quisiera que fueseis perfectos así como yo, o como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (véase 3 Nefi 12:48). Desarrollar atributos de Cristo ayudará a las jóvenes a cumplir con su potencial divino como hijas de Dios. Necesitarán estos atributos al enfrentarse a los desafíos de vivir en tiempos peligrosos, y mientras se preparan para criar familias rectas en el futuro. ¿Cómo puedo ser más como Cristo? ¿Cómo puedo desarrollar un amor semejante al de Cristo? ¿Cómo puedo ser más como Cristo en mi servicio a los demás? ¿Cómo puedo aprender a ser más paciente? ¿Por qué es importante ser agradecidas?

Escuela Dominical:

Las reseñas de esta unidad ayudarán a los jóvenes a entender cómo aprender y enseñar el Evangelio como lo hizo el Salvador. Los jóvenes se convertirán en mejores aprendices del Evangelio cuando traten de desarrollar atributos semejantes a los de Cristo, como la obediencia y la humildad. Llegarán a ser mejores maestros al aprender acerca de cómo Jesucristo enseñó a los demás y tratar de emular Su ejemplo. ¿Cómo puedo invitar a otras personas a llegar a ser más como el Salvador? ¿Cómo puedo mostrar amor por aquellos a quienes enseño? ¿Cómo comparó el Salvador las verdades del Evangelio con objetos familiares y experiencias? ¿Cómo puedo usar las Escrituras para ayudar a los demás a ser más como Cristo? ¿Cómo puedo usar preguntas eficaces al enseñar? ¿Qué puedo aprender acerca del aprendizaje del Evangelio mediante el ejemplo del Salvador?

Anuncios