Iglesia mormona alcanzó los 15 millones de miembros


El Presidente Thomas S. Monson ofreciendo el mensaje inaugural de la 183a Conferencia General.

El Presidente Thomas S. Monson ofreciendo el mensaje inaugural de la 183a Conferencia General.

El Presidente Thomas S. Monson y su 2do consejero en la Primera Presidencia, élder Uchtdorf resaltaron el crecimiento de la Iglesia durante la primera sesión de la 183a Conferencia General Semestral. El sábado por la mañana, el Presidente Thomas S. Monson anunció que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días ahora son más de 15 millones en todo el mundoEl presidente Monson hizo el anuncio en su discurso de apertura de la 183a Conferencia General Semestral de la Iglesia. La Iglesia alcanzó el hito hace dos semanas.

“La Iglesia continua creciendo a buen ritmo y para cambiar la vida de más y más personas cada año”, mencionó el presidente Monson. “Se está expandiendo a lo largo de toda la tierra, a medida que nuestra fuerza misional busca a aquellos que están buscando la verdad.”

Presidente Uchtdorf en la primera sesión de la Conferencia General de la Iglesia.

Presidente Uchtdorf en la primera sesión de la Conferencia General de la Iglesia.

Más tarde, en la misma sesión, el Presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia , ofreció algunas razones de por qué la Iglesia está creciendo durante una “era donde disminuye la fe”.

“En esta época, en la que muchos piensan que el abrazo de Dios se distanció, aquí encontrará un pueblo que anhela conocer y acercarse más a su Salvador, al servir a Dios y a su prójimo”, dijo el Presidente Uchtdorf.

El presidente Uchtdorf dijo que más que una simple creencia es necesario “creer en Dios es admirable, pero la mayoría de la gente quiere hacer algo más que escuchar los sermones de inspiración”, dijo. “Desean poner su fe en práctica. Ellos quieren subirse las mangas y participar en esta gran causa”.

La Iglesia ofrece las oportunidades para transformar la fe en acción, el presidente Uchtdorf señaló, “debido a que no tenemos un clero pagado, en las congregaciones de todo el mundo, nuestros miembros llevan a cabo la obra del ministerio por sí mismos”.

Desde 1996, el número de miembros de la Iglesia que viven fuera de los Estados Unidos y Canadá ha sido mayor que los que viven en el interior. La Iglesia se organizó hace 183 años, el 6 de abril de 1830. Seis miembros estuvieron presentes en la primera reunión.

Anuncios