Fallece misionero mormón en Colombia


Misionero dominicano fallece en Cali, Colombia en confuso incidente. Foto cortesía de elpais.com.co

Misionero dominicano fallece en Cali, Colombia en confuso incidente. Foto cortesía de elpais.com.co

El élder José Daniel Encarnación Montero, de 20 años, murió trágicamente en la ciudad de Cali, Colombia, a causa de una herida de bala en la cabeza, la cual recibió mientras se encontraba en su apartamento junto a sus compañeros este sábado 31 de agosto.

La policía colombiana investiga el incidente, por lo que aún no hay reportes concluyentes en torno a las circunstancias de este caso que segó la vida de este joven dominicano. El informe preliminar de la policía de Cali establece que la muerte pudo haber sido causada por una bala perdida.

Sin embargo, el diario local El País, señala que aunque en principio, los habitantes del sector denunciaron que el misionero falleció por una bala perdida, la Policía de Cali rechazó dicha versión. Según el coronel Nelson Rincón, comandante operativo, el misionero recibió el impacto de bala cuando estaba dentro del departamento, donde también se encontraban otras tres personas, entre ellas un ciudadano boliviano y otro ecuatoriano.

El hecho ocurrió dentro de un departamento. A esa hora nadie en el sector escuchó ni vio disparos ni riñas entre pandillas. Por esa razón, no podemos afirmar que el joven murió por una bala perdida”, advirtió el coronel Rincón.

El oficial, incluso, informó que los tres hombres que estaban con el élder Encarnación cuando recibió el impacto de bala serán investigados, pues no lo llevaron de inmediato a un hospital. Al parecer, solo después de varios minutos de estar agonizando, el muchacho fue trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde finalmente murió.

La Policía de Cali explicó que está a la espera de los resultados de Medicina Legal, para determinar la causa real de la muerte del dominicano.

Sin embargo, algunos habitantes del sector insistieron en que José Daniel sí fue víctima de una bala perdida, pues el joven no tenía problemas con nadie. “Él era muy bueno y hacía una labor muy bonita de evangelización”, dijo una vecina.

Sus compañeros también denunciaron que el misionero es una víctima más de la violencia en Cali. “Yo no puedo creer que una persona que viene a hacer una labor de evangelización muera por culpa de una bala perdida”, dijo uno de los amigos de José Daniel.

El Elder Encarnación prestaba servicio como misionero para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la Misión Colombia, Cali desde agosto del 2012.

La pérdida del Elder Encarnación es de profundo pesar para sus compañeros y líderes, así como para todos aquellos que le conocieron en el campo misional. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este momento de dolor y les extendemos todo nuestro amor y nuestras oraciones.

Nota de Redacción: En ZONA MORMÓN deseamos hacer llegar a los familiares y amigos del elder Encarnación nuestras condolencias ante este hecho de dolor. El evangelio de Jesucristo, gracias a la expiación, nos permite tener la esperanza de encontrarnos nuevamente con nuestros familiares y amigos. Sigamos perseverando en la fe, que élder Encarnación solo nos tomó la delantera en el camino a la Vida Eterna.

Fuentes: 

Prensamormona.do

El País.com.co