8 consejos para aprovechar seminario al máximo


Ya sea que asistas a seminario en tu hogar o en un edificio de la Iglesia, antes del amanecer o después, solo o con docenas de otras personas, seminario puede ayudarte a cambiar tu vida si lo permites. Aquí hay ocho ideas para que disfrutes de tu experiencia en seminario. Para aprender más acerca de seminario y encontrar los recursos para ayudarte en tu estudio, visita seminary.lds.org.

know why you go-PS_130501_kat_0036Aprende por qué asistes. Dedica tiempo a pensar por qué asistes a seminario. ¿Por qué tus padres, los líderes del sacerdocio y el profeta alientan a los adolescentes a asistir? ¿Cuáles son las bendiciones prometidas?

invite-a-friend-AV120105_cah249Invita a un amigo. Pregunta a tus amigos si van a asistir a una clase de seminario este año. Si no están planeando hacerlo o no están seguros, invítalos a ir a seminario. Ambos serán bendecidos y tendrán un mejor año juntos.

be prepared-PS_130501_kat_0045Prepárate. ¿Sabes lo que estudiarán ese día? ¿Has leído con antelación? ¿Has orado para recibir respuestas a las preguntas que tienes? Si llegas con una pregunta en mente y un deseo de aprender, te sorprenderá lo que puedes obtener de la clase.

make-time-CWD_090913_CWills_WetterauSeminaryClass_02_66Dedícale tiempo. No permitas que la tarea, los deportes o clubes escolares te alejen de seminario. Dedica tiempo a seminario sin importar el motivo. El Señor ha prometido que cuando ponemos en primer lugar las cosas espirituales, nuestras necesidades temporales serán satisfechas.

participate-AV120105_cah314Participa. Participa en las actividades de seminario como el dominio de las Escrituras, lectura personal de las mismas, los análisis en clase y escribir en tu diario durante el año. Siempre obtendrás más de seminario cuando participes activamente.

apply-it-AV081231cah243Aplícalo. Haz un plan de cómo aplicarás lo que estás aprendiendo. Lo que aprendas no cambiará tu vida a menos que se convierta en parte de tu vida.

think-about-it-AV120106_cah335Piensa al respecto. Dedica tiempo a detenerte y pensar acerca de lo que has aprendido. ¡Escríbelo!, mira en anotaciones anteriores del diario personal y observa cómo tu testimonio ha crecido desde que comenzaste a escribir.

Have-fun-PS_130501_kat_0064¡Diviértete! Llega a conocer a tu maestro y los otros alumnos de la clase, y ayuda a que todos tengan una buena oportunidad de aprender juntos.

Anuncios