Ven, Sígueme – agosto: El matrimonio y la familia


Las clases de Ven, Sígueme en agosto, se centrarán en el matrimonio y la familia. El vídeo que encabeza esta nota, puede usarse como recurso  para enseñar a los jóvenes las razones por las que deben fortalecer sus relaciones familiares, disfrutar del Espíritu en el hogar y ser responsable en las salidas con jóvenes del sexo opuesto. Si usted es maestro(a), motive a sus jóvenes a comprender que de sus decisiones resultarán grandes experiencias y bendiciones las cuales podrán vivir con aquellos que les rodean.

Con oración, analice el tema y déjese guiar por el Espíritu al estudiar y preparar las lecciones de este mes. Las ideas que aparecen a continuación son algunas sugerencias que podría aplicar. Recuerde amar a los jóvenes, conocerlos, orar por ellos, y meditar en cuanto a sus necesidades. Considere que la finalidad de las reseñas de cada tema del Ven, Sígueme, no es indicarle lo que tiene que decir y hacer en las clases, sino que han sido diseñadas para ayudarle a aprender la doctrina y preparar experiencias de aprendizaje. Recuerde adaptar las clases a las necesidades de los jóvenes que enseña. “El matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios… [y] la familia es fundamental en el plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos” (“La familia: Una proclamación para el mundo”, Liahona, noviembre de 2010, pág. 129).

Hombres Jóvenes:

Las reseñas de esta unidad ayudarán a los poseedores del Sacerdocio Aarónico a entender la importancia de la familia en sus propias vidas y en el plan de nuestro Padre Celestial para Sus hijos. Las verdades que descubran en esta unidad les ayudarán a defender el matrimonio y la familia contra los ataques y los engaños del adversario. Estas verdades también les ayudarán a cumplir con su deber del sacerdocio de fortalecer a sus familias en la actualidad y a prepararse para criar familias rectas como esposos y padres dignos en Sión. ¿Cómo puedo fortalecer a mi familia? (Mi Deber a Dios) ¿Por qué es importante la castidad? ¿Por qué es importante el matrimonio en el templo? ¿Por qué es importante la familia? ¿Cuáles son las normas de la Iglesia en cuanto al salir con jóvenes del sexo opuesto? ¿Cómo puedo prepararme ahora para ser un esposo y un padre recto? ¿Cómo se complementan las funciones del hombre y la mujer en las familias?

Mujeres Jóvenes:

Las reseñas de esta unidad ayudarán a los poseedores del Sacerdocio Aarónico a entender la importancia de la familia en sus propias vidas y en el plan de nuestro Padre Celestial para Sus hijos. Las verdades que descubran en esta unidad les ayudarán a defender el matrimonio y la familia contra los ataques y los engaños del adversario. Estas verdades también les ayudarán a cumplir con su deber del sacerdocio de fortalecer a sus familias en la actualidad y a prepararse para criar familias rectas como esposos y padres dignos en Sión. ¿Por qué es importante la familia? ¿Por qué es importante el matrimonio en el templo? ¿Por qué es importante la castidad? ¿Cuáles son las normas de la Iglesia en cuanto a salir con jóvenes del sexo opuesto? ¿Cómo me puedo preparar ahora para llegar a ser una esposa y madre justa? ¿Cómo se complementan las funciones de los hombres y las mujeres mutuamente en las familias? ¿Cómo puedo fortalecer a mi familia?

Escuela Dominical:

Las reseñas de esta unidad ayudarán a los jóvenes a comprender la importancia que tiene el aprendizaje en un entorno familiar. Ellos se prepararán para compartir con sus respectivas familias y demás personas las verdades eternas que han aprendido acerca de la importancia del matrimonio y la familia en el plan del Padre Celestial. También tendrán oportunidades de aprender más acerca de su familia, incluso de su historia familiar. ¿De qué forma el llevar un diario personal me bendice a mí y a mi familia? ¿Por qué es importante aprender acerca de mi historia familiar? ¿Cómo puedo enseñar a los demás la manera de realizar la obra de historia familiar? ¿Cómo puedo explicar la importancia del matrimonio y la familia a los demás? ¿Qué oportunidades hay para el aprendizaje y la enseñanza en el hogar?

Anuncios