Capacitación misional: Líderes mormones hacen hincapié en la obra misional


"La obra de salvación Broadcast Liderazgo Mundial" se llevó a cabo por el Elder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles de la Universidad Brigham Young

La transmisión de liderazgo Mundial: La Obra de Salvación fue dirigida por Elder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles.

El presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) Thomas S. Monson indicó que “no hay anuncio más relevante, ninguna responsabilidad más vinculante, ninguna instrucción más directa que la orden dada por el Señor resucitado de enseñar todo las naciones el evangelio de Jesucristo” (Mateo 28:19), declaración dada en el  marco de la Capacitación Misional que fue transmitida a diversos centros de reuniones de la Iglesia a nivel mundial.

El Centro de Marriott en el campus de la Universidad Brigham Young fue la sede de una reunión histórica con un énfasis misionero

El Centro de Marriott en el campus de la Universidad Brigham Young fue la sede de una reunión histórica con un énfasis misionero.

Estas palabras del presidente Monson se dan casi ocho meses después de que anunciara los nuevos requisitos mínimos de edad para los misioneros mormones, donde los varones pueden servir desde los 18 años y las damas desde los 19. Desde aquel anuncio, se ha generado una ola de nuevos misioneros, algo sin precedente en la historia de la Iglesia.

Durante la transmisión mundial de dos horas desde el Centro Marriot de Provo, Utah, el presidente Monson recalcó que la Iglesia, al cumplir con esta responsabilidad, siempre ha seguido la enseñanza de Cristo dada en el Nuevo Testamento, animando tanto a misioneros y miembros, a seguir al Salvador a medida que trabajan juntos para traer a otros a Cristo.

Boyd K. Packer, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, habló sobre cómo ser un maestro eficaz

Élder Boyd K. Packer, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, habló sobre cómo ser un maestro eficaz.

El presidente Boyd K. Packer, del Quórum de los Doce Apóstoles, habló sobre la importancia de enseñar el evangelio de Jesucristo con efectividad, aconsejando a los miembros a “decidir hacer las cosas bien; decidiendo ser mejor.” Luego el Élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce, recordó que los Santos de los Últimos Días, en palabras de José Smith, el predicar el evangelio es lo más grande y más importante.”

El apóstol Élder Russell M. Nelson recordó a los miembros y misioneros estar preocupados por las necesidades de cada individuo, diciendo: “Cuando seguimos a Jesucristo, debemos actuar como él actuaría y amar como Él amaría. … Porque hasta que conoce el nombre y el rostro de una persona, el Señor no puede ayudar a conocer su corazón”.

Élder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles, habló sobre cómo los Santos de los Últimos Días pueden ayudar a los 70.000 misioneros de tiempo completo

Élder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles, habló sobre cómo los Santos de los Últimos Días pueden ayudar a los 70 mil misioneros de tiempo completo que actualmente sirven en todo el mundo.

Entre los anuncios sobre la obra misional, destaca el hito del número de misioneros que sirven en la actualidad, así como del uso de Internet y dispositivos digitales para llegar a los demás.

Actualmente sirven 70 mil misioneros

El número de misioneros sigue en aumento desde octubre 2012, cuando se anunciaron las nuevas edades en los requisitos misionales, por parte presidente Monson. En el momento del anuncio, eran 58.500 misioneros de tiempo completo quienes estaban sirviendo. El élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo, que son más de 70 mil los misioneros que actualmente prestan servicio, la mayor cantidad en toda la historia de la Iglesia.

Fueron 3 mil misioneros de tiempo completo y otros Santos de los Últimos Días quienes proporcionaron la música para Capacitación de liderazgo mundial "La obra de salvación   en el Centro Marriott del Campus de la Universidad Brigham Young.

Fueron 3 mil misioneros de tiempo completo y otros Santos de los Últimos Días que proporcionaron la música para Capacitación de liderazgo mundial “La obra de salvación en el Centro Marriott del Campus de la Universidad Brigham Young.

Las hermanas misioneras representan más del 20 por ciento de esa cifra, con 14.650. A medida que el número de misioneras crecía, la Iglesia anunció en abril de 2013, la creación de un consejo de dirección de la misión, que incluirá tanto a hombres y mujeres como líderes misioneros. Este consejo estará formado por el presidente de misión y su esposa, los asistentes del presidente, líderes de zona y la novedosa formación de líderes hermanas.

Luego que la Iglesia informara de estos cambios, en febrero de 2013, se crearon 58 nuevas misiones para dar atender la gran afluencia de misioneros, con lo que el número total de misiones llegó a 405. A finales de este año 2013, la Iglesia espera tener 85.000 misioneros.

Uso de la tecnología para invitar a otros a seguir a Jesucristo

Élder Perry también anunció cambios de cómo los misioneros van a aprovechar su tiempo en encontrar personas para enseñar. Debido a que muchas personas prefieren conectarse en línea, los misioneros van a utilizar Internet y los dispositivos digitales en su ministerio, dijo el élder Perry. Señaló que los misioneros usarán: “mormon.org, Facebook, blogs, correo electrónico, mensajes de texto …” y otras plataformas para llegar a la gente. “La Iglesia tiene que adaptarse a un mundo cambiante”, dijo el élder Perry.

Hablando a los nuevos presidentes de misión, los líderes de la iglesia indicaron que el uso misional de Internet y de dispositivos digitales, tales como iPads, comenzará en fases, y sólo en las misiones designadas por el resto de este año. La Iglesia anticipa que estas herramientas estarán disponibles para los misioneros en todo el mundo el próximo año.

Presidente Thomas S. Monson, líder mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habló durante la Capacitación de Líderes en el campus de la Universidad Brigham Young y dijo cómo el trabajo misionero siempre ha sido importante para él y su esposa Frances, quien falleció recientemente.

Presidente Thomas S. Monson, líder mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habló durante la Capacitación de Líderes en el campus de la Universidad Brigham Young y dijo cómo el trabajo misionero siempre ha sido importante para él y su esposa Frances, quien falleció recientemente.

Élder Perry también explicó que aquellos que tienen interés en la Iglesia a menudo se quejan de que “se detienen en nuestros edificios sólo para encontrarla cerrada con llave.” Dijo que los misioneros estarán en las capillas cuando sea necesario, para recibir a las personas interesadas y guiarlos a través de nuestros centros de culto.

En la Capacitación misional, transmitida a todo el mundo, y vista por cientos de miles de Santos de los Últimos Días, el élder Neil L. Andersen, del Quórum de los Doce Apóstoles alentó a los miembros y misioneros a “trabajar juntos en la fe y la unidad” con “un amor por los demás y para quienes servimos “, así como invitar a otros a seguir a Jesucristo.

Durante la transmisión mundial de dos horas desde el Centro Marriot de Provo, Utah, el presidente Monson recalcó que la Iglesia, al cumplir con esta responsabilidad, siempre ha seguido la enseñanza de Cristo dada en el Nuevo Testamento

Durante la transmisión mundial de dos horas desde el Centro Marriot de Provo, Utah, el presidente Monson recalcó que la Iglesia, al cumplir con esta responsabilidad, siempre ha seguido la enseñanza de Cristo dada en el Nuevo Testamento.

Anuncios