La Primera Presidencia expresa sus mejores deseos al recién elegido Papa Francisco


La Primera Presidencia saluda la reciente elección del Papa Francisco.

La Primera Presidencia saluda la reciente elección del Papa Francisco.

LAGO SALADO, UTAH — Luego de la reciente elección del Papa Francisco, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración:

A nombre de los líderes y de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, extendemos nuestros mejores deseos a Su Santidad el Papa Francisco I, y nuestras oraciones para que pueda sentir la paz del Señor en su servicio como pontífice de la Iglesia Católica.

Hemos tenido el honor y el placer de que nuestras dos religiones han trabajado juntas en cuestiones de fe, moral y el servicio a los pobres y necesitados. Valoramos las relaciones que se han formado en estos esfuerzos conjuntos y estamos agradecidos por el bien que se ha logrado.

Esperamos continuar en este esfuerzo, como escribió el apóstol Pablo, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si hay algo digno de alabanza, en esto pensad (Filipenses 4:8).

Una característica del mormonismo es el respeto a la diversidad de creencias y contribuciones únicas de todas las religiones del mundo. En los inicios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, José Smith elevó el principio de la libertad religiosa y la tolerancia: “Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres la mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen “(Artículos de Fe 1:11)

Anuncios