Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles felicitan al Presidente en el triunfo electoral


El presidente Barack Obama ganó la reelección al vencer al candidato Republicano Mitt Romney, miembro SUD.

El presidente Barack Obama ganó la reelección al vencer al candidato Republicano Mitt Romney, miembro SUD.

La Primera presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles felicita al reelecto Presidente, comunicado que aparece en la página oficial de noticias y que reproducimos en Zona Mormón. La campaña electoral por la presidencia de los Estados Unidos entre Barack Obama y Mitt Romney, ha generado muchas opiniones sobre la posición de la iglesia. Se habló y escribió mucho, tanto para bien como para mal sobre las creencias y doctrina, sin embargo, la iglesia nunca manifestó un apoyo y mucho menos descalificó a alguno de los candidatos. A continuación les presentamos la felicitación:

SALT LAKE CITY  –  La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración el martes:

Felicitamos al Presidente Obama por ganar un segundo mandato como Presidente de los Estados Unidos.

Después de una larga campaña, esto es ahora un tiempo para que los estadounidenses se unan. Es una larga tradición entre los Santos de los Últimos Días orar por nuestros líderes nacionales, tanto en oraciones personales y como en nuestras congregaciones. Invitamos a los estadounidenses en todas partes, cualquiera que sea su tendencia política, para orar por el Presidente, para su gobierno y el nuevo Congreso, ya que nos llevará a través de tiempos difíciles y turbulentos. Que nuestros líderes nacionales reflejen lo mejor de la sabiduría y el juicio. Que cumplan con la gran confianza que les ofrece el pueblo estadounidense.

También felicitamos a gobernador Romney por participar en el más alto nivel de nuestro proceso democrático que, por su naturaleza, exige mucho de aquellos que se ofrecen para el servicio público. Le deseamos a él ya su familia todos los éxitos en sus proyectos futuros.

Fuente: Traducido por Zona Mormón de mormonnewsroom.org

15 comentarios en “Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles felicitan al Presidente en el triunfo electoral

  1. “Me desconcierta saber que muchos miembros de la Iglesia prefirieron que gobierne los EEUU un gentil y no un Sumo Sacerdote de Dios…así está el mundo.”

    • Disculpa hno. Jara, los gentiles pertenecen al mundo, asi que,
      a “César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios” (Lucas 20:25) Sí recuerdas cuando el pueblo de Israel le pidio a Samuel un rey para que los gobernara, “Y le pareció mal a Samuel cuando dijeron:Danos un rey que nos juzgue”. Y Samuel oró al Señor y Su respuesta a Samuel dijo: “Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan, porque no te han desechado a ti, ‘sino a mí me han desechado’, para que no reine sobre ellos”. (1 Samuel 8:6,7) Como vemos hoy en día es lo mismo. Pero ya pronto habrá un Rey que reine o gobierne toda la tierra no solamente un país, un Rey elegido por Dios Todopoderoso y ese Rey es Jesucristo y destruirá este “mundo” incluyendo al mayor de los gobernantes, Satanas, Jesucristo lo llamó: ” el príncipe de este mundo” (Juan 4:12:31) Lo podemos confirmar cuando el diablo le ofreció a Jesús todos los reinos del mundo “A ti te daré toda esta potestad y la gloria de ellos, ‘porque a mí me ha sido entregada’, y a quien quiero la doy; pues si tú me adorares, todos serán tuyos”. (Lucas 4:6,7).
      Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley” pero hasta alli. Saludos!

  2. Es interesante saber que la corriente mas Fuerte dentro de la lglesia es democrata…para mi es la impresion q me llevo de que algunos por el afan de conseguir una ayuda social o economica,o legal cierren los ojos a las maximas democratas: si al aborto,si al matrimonio gay etc.etc me ASOMBRAAAA

    • Si, yo también estoy muy sorprendida, aún cuando se nos ha enseñado que debemos votar por quienes no destruyan a la familia y esten mas cerca de nuestros principios, es increíble cuantos miembros, en el caso de mi país,, izquierdistas hay….

  3. Obama propiciara el uso de la marihuana para uso “recreativo”… UNA TACTICA MUY SUSPICAZ PARA LLEVARSE MUCHOS VOTOS…SEGURAMENTE SIENDO SU CONTRINCANTE UN SEGUIDOR DE CRISTO Y ALGUIEN X LO TANTO Q SE OPONE A TAL PRACTICA COMO TAMBIEN DESECHAMOS EL ABORTO Y TODA PRACTICA QUE OFENDA LA CREACION DE DIOS… NO CABE DUDA QUE SON LOS ULTIMOS DIAS Y LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS LA IGLESIA VERDADERA … HE AQUI …UNO SIGUE A DIOS.. Y EL OTRO AL ADVERSARIO…. ME ALEGRA SABER QUE YA SABEMOS EL RESULTADO QUE ES MUY DISTINTO A ESTE RESULATADO.. QUE LA ULTIMA BATALLA ENTRE EL BIEN
    Y EL MAL … GANARAN LOS SEGUIDORES DEL SEÑOR CON JESUCRISTO A LA CABEZA… EL MUNDO CADA VEZ MAS ESTA INMERSO EN COSAS DEL MUNDO Y NO EN ASUNTOS DE DIOS..

  4. Me sorprende como muchos santos votaron por un candidato que apoya abominaciones como el matrimonio gay y el uso legal de la marihuana, pienso que venden sus convicciones por la ayuda social, osea venden sus principios por un plato de lentejas.

  5. estoy muy molesto por los comentarios anteriores al mio. ustedes no saben los propositos de DIOS y es mejor que se callen por que con la misma vara que jusgais serais juagados y de igual manera con las criticas, se nota que solo eso pueden hacer y no tienes el espiritu de DIOS no son un ejemplo o acaso JESUCRISTO dio ese ajemplo? claro que no.

    • no se quien eres freddy suarez ..pero nosotros si conocemos los propositos de Dios..tendriaS que ser digno de entrar a un TEMPLO DEL SEÑOR y alli conocerias los propositos de El para sus hijos… acaso lo haz hecho? no creo pues no dirias eso.. escudriñas las escrituras a diario.. ?cumples con los mandamientos de Dios … ?NI SIQUIERA CREO QUE SEPAS QUE SON MAS DE DIEZ DE LOS QUE DIO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO..honras el dia de reposo yendo a tomar la santa cena cada domingo en alguna de sus capillas.. ?haz tomado sobre ti el nombre de Jesucristo mediante el bautismo por inmersion como el dio el ejemplo cuando libre de pecado sin embargo fue bautizado por Juan el bautista en el rio Jordan..? haz recibido el Espiritu Santo mediante la imposicion de manos y haz sido confirmado como MIEMBRO DE ESTA iGLESIA…??? ENTONCES NO SABES DE LOS PROPOSITOS DE DIOS NI DE SU IGLESIA..TE RECOMIENTO QUE INVESTIGUES LA IGLESIA ANTES DE HABLAR ACASO ESO NO ES CRITICAR….DISCRIMINAS Y NO LEVANTES FALSO TESTIMONIO CONTRA LOS UNGIDOS DEL SEÑOR…LO LAMENTARAS..

      • crees q no soy miuembro de la IGLESIA, q no e resivido el ESPIRITU SANTO y q no e entrado al SANTO TEMPLO DE DIOS, jajajajajajajaj me da risa como me escribes y te expresas se nota q lo escriviste muy molesta jajaja, yo no estoy a qi para contender porq tengo muchas cosas mejores q hacer y si autedes les duele q aya qedado Barack Obama como presidente no es mi problema y yo nuca dije q fue bueno o malo q el qedara, o acaso no te recuerdas lo q dice el articulo de fe numero12, Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados ; en obedecer, honrar y sostener la ley. JOSE SMITH escribio esto por revelacion y ademas recuerda q el tambien qiso ser presidente de los estos unidos y no fue malo q lo aya intentado pero al igual q Mitt Romney no qedaron yo no se porq solo DIOS sabe, y si tu crees q los propositos de DIOS es q sea un miembro de la iglesia presidente de tu pais ubiera pasado de hace mucho tiempo entonses solo haceptalo porq la primera presidencia ya lo iso y lo felicito.

  6. Estuve leyendo todos los comentarios, y considero realmente muy triste ver hermanos fundamenta-listas religiosos que desprestigian o ponen en duda la honorabilidad de hermanos latinos que votaron en contra del señor Romney, Considero que el señor Romney tampoco es un ejemplo de cristiano y mucho menos de un fiel seguidor del salvador…. Sus negocios oscuros con los fondos buitres ( banda de gadianton moderna), negocios en china, y la discriminación hacia los latinos, proveniente el, de antepasados latinos me hace pensar que es lamentable y muy triste…. considero que en estas votaciones si hubiese sido la voluntad de Dios levantar en esta bendita nación un hombre de Dios, no tengo dudas que el señor Romney hubiera ganado estas elecciones…. pero no se puede estar bien con Dios y con el Diablo…. ya sabemos lo que piensa el salvador del tema… Tampoco es de mi agrado el señor Obama, pero tristes días nos esperaban a los santos de los últimos días si ganaba el señor romney ….(quiero aclarar que tengo mi recomendación vigente, asisto muy seguido al templo, cumplo con mi llamamiento y me esfuerzo por vivir el evangelio) …. saludo a todos ¡

    • tienes razon sebastian , si el señor hubiese querido , entonces romney hubiese ganado. EL SEÑOR INSPIRA Y REVELA AL QUE PIDE CON PRUDENCIA

  7. Hnos. debería darles pena estar debatiendo con estos comentarios..o entrar a estos foros para ponerse en evidencia y contender. Eviten hablar de política, úsenlos para hablar de los principios del evangelio:)

Comparte tu comentario:

