MLS on line en LDS.org


La iglesia dispone de diversas herramientas on line para mejorar el servicio en los llamamientos.

La iglesia dispone de diversas herramientas on line para mejorar el servicio en los llamamientos.

Todavía conocemos a muchos hermanos que no poseen una cuenta LDS Account, o sea, un usuario y pass que le permita acceder, desde cualquier computadora con Internet, a la web oficial de la iglesia LDS.org y emplear las diversas herramientas e informes que antes solo podían ser usadas en la computadora del barrio o rama que tenia instalado el programa MLS. Esta bendición, en muchos barrios o estacas, todavía está siendo desaprovechada, quizá por falta de costumbre en el uso de Internet o del manejo de una computadora. Este artículo le ayudará, paso a paso, a conseguir su cuenta LDS Account, ¿está listo para ser un líder 2.0?

  1. Tenga a la mano su cédula o número de miembro. Esta se encuentra en su recomendación para el templo y en caso usted no posea uno, entonces solicite su número de cédula al obispo de su barrio.
  2. Ingrese a LDS.org, en caso lo haga desde un buscador, o colocando la dirección en la barra de direcciones, lo más probable es que se muestre la página en idioma inglés.

    Portada LDS.org en inglés

    Portada LDS.org en inglés.

  3. Para solucionar esto, coloque el cursor del mouse sobre la imagen del globo terráqueo que aparece en la parte superior derecha (desde su perspectiva) del monitor. Al hacerle click, se cambiará la ventana y usted notará diversas opciones en idiomas, busque y haga click en el que desee, en este caso Español. Ahora se mostrará la versión LDS.org en español.

    LDS.org idiomas

    LDS.org idiomas.

  4. A continuación, al costado de la imagen del globo terráqueo, haga click en Iniciar sesión/Herramientas, notará que se desprenderá un menú con diversas opciones, haga click a Iniciar sesión.

    El menú desplegable le permitirá iniciar sesión en LDS.org

    El menú desplegable le permitirá iniciar sesión en LDS.org.

  5. Ahora se encuentra en la ventana que le pide colocar su usuario y contraseña, pero como usted no tiene, entonces debe dirigirse a la invitación que aparece debajo del botón verde Iniciar sesión que dice: Inscríbase para obtener una cuenta LDS Account, haga click ahí.

    Registro de cuenta LDS Account

    Registro de cuenta LDS.org Account.

  6. En la página que se muestra, debe colocar su número de cédula, fecha de nacimiento, redactar las letras que componen la imagen que aparece y luego hacer click en siguiente paso.

    Registro de cuenta LDS.org Account

    Registro de cuenta LDS.org Account.

  7. A partir de ahí, usted solo tiene que corroborar sus datos que ya aparecen en el MLS. Crear un nombre de usuario (trate de que sea siempre formal) y la contraseña respectiva. El sistema es parecido a cuando uno crea una cuenta de correo electrónico. Prácticamente todo ya está listo. Agregue un correo electrónico de uso frecuente como referencia en caso se olvide su usuario o contraseña y de esa manera el sistema le pueda enviar esa información a dicho correo electrónico.
  8. Cada vez que empiece sesión en LDS.org, usted verá su nombre en la parte superior de la ventana y al hacer click a su nombre, notará que el menú desplegable muestra más opciones de acuerdo al llamamiento que usted tenga.

    Cuenta LDS.org Account activada

    Cuenta LDS.org Account activada.

  9. Considere visitar y utilizar constantemente su usuario y así pueda acostumbrarse al diseño y herramientas que se disponen.

    Página de recursos para líderes en LDS.org

    Página de recursos para líderes en LDS.org.

Ahora ya puede acceder a este importante recurso on line que le facilitará enormemente sus labores administrativas en el llamamiento que desempeña. Recuerde ministrar más que administrar los domingos. Y entre semana, acuda desde casa a esta útil herramienta.

11 comentarios en “MLS on line en LDS.org

  1. alguien me puede ayudar con MLS??? se borraron todos los nombres de usuario del MLS y no sale ninguno

  2. el 8 de septiembre de 1984 fui bautizado por Elder Larin (salvadoreño) y Elder Sapon (guatemalteco) como hago para comunicarme con ellos?

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s