Halloween y los mormones, ¿cómo celebran los SUD el día de las brujas?


Halloween y los mormones, ¿cómo celebran el día de las brujas?

A los miembros de la iglesia se les anima a dejar que el Espíritu Santo los guíen en todas las cosas. En general a los mormones se les aconseja a buscar todo lo que es “virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza”, y en consecuencia, a evitar todo aquello que no lo es.

¿Los mormones celebran halloween?, fue la pregunta de un amigo en la universidad, él era alguien muy religioso que encontró en mi muro de facebook, una invitación para una fiesta de Halloween de JAS. Me sorprendió la curiosidad de mi amigo, y la cara de desconcierto que demostraba. Deseaba responder con calma y de manera correcta su interrogante, mientras que en mi mente solo pensaba con algo de culpa ¿los mormones celebramos halloween?

Le expliqué que en realidad lo de halloween es solo una excusa para reunirnos y bailar, como una fiesta cualquiera, otorgando la oportunidad, especialmente a los jóvenes, de tener la opción de divertirse sanamente en una fiesta de la iglesia a optar por ir a otros lugares. En dichas fiestas de halloween se evitan los clásicos símbolos de obscuridad, muerte y violencia.

De hecho, empezamos y terminamos con una oración a Dios, los asistentes no usamos máscaras (norma oficial de la iglesia para las actividades), y si van disfrazados, no verás personajes grotescos, a lo mucho hadas, marineros, policías, bomberos, princesas Disney, reyes y reinas. El ambiente tiene una decoración modesta, no se usan luces sicodélicas, y durante toda la fiesta el salón permanece bien iluminado, incluso los asistentes, tanto los que van disfrazados como los que no,  deben vestirse según las normas de la iglesia.

Empecé a notar que su rostro dejaba de mostrar “vergüenza ajena” y empezaba a asimilar mis palabras.

No hay alcohol. La música es seleccionada por su ritmo y letra. Incluso la fiesta termina antes de las doce de la noche. De ahí, “los chicos buenos” dejan a las chicas en sus casas, para después irse cada uno a la suya. Como verás, en realidad la fiesta de halloween es solo una excusa para reunirnos y divertirnos, pero no hacemos ritos extraños o cosas raras para generar miedo o terror, toda la actividad se desarrolla de acuerdo a las normas de la iglesia, además existen supervisores de la iglesia, líderes locales y parejas de casados asignados que supervisan dichas actividades para que todos los asistentes tengan una buena experiencia.

A partir de lo ocurrido con mi amigo, el tema del halloween y la manera de cómo lo debemos asimilar en la iglesia  me llamó la atención, y es por eso que buscando sobre el tema, me encontré con una revista Ensign de octubre de 1996 (la Liahona pero en inglés), donde se trata de responder acerca de la duda de que si los miembros de la Iglesia de Jesucristo deberíamos celebrar halloween. A pesar de ser un artículo que aparece en una revista oficial de la iglesia, se debe tomar en cuenta que dicho artículo se considera (y lo indica explícitamente) solo como la opinión personal de la autora y no como posición doctrinal u oficial de la iglesia. En realidad la iglesia respeta nuestro albedrío, y muchas veces ante situaciones como esta, siempre se nos suele responder unas líneas del artículo de fe N° 13 “Si hay algo virtuoso o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos”.

A continuación el artículo traducido por Zona Mormón:

Me molestan ciertas actividades asociadas al Halloween. ¿Cómo pueden los padres hacer del Halloween un tiempo divertido y a la vez evitar prácticas y conductas que pueden afligir al Espíritu?

Respuesta de Joyce Kinmont, una maestra visitante del Tercer Barrio Perry, Estaca Willard Utah.

Cuando mi esposo y yo nos unimos a la Iglesia en los primeros años de nuestro matrimonio, sentí una necesidad de mejorar nuestra conducta, incluyendo la forma en que celebrábamos las festividades. Hicimos de la Pascua y de la Navidad  algo más centrado en Cristo. La víspera del año nuevo llegó a ser más orientada a metas. ¿Y Halloween? Halloween fue un desafío.Hemos disfrutado vistiendo a nuestra hija pequeña en un vestuario negro de bruja, su pelo rubio con bastante fijador en toda su cabeza y un pedazo de hielo seco burbujeando  desde su olla. Pero comenzamos a preguntarnos si algunas de las prácticas del Halloween eran agradables ante el Señor, dado que los Santos de los Ultimos Días deben buscar lo que es “virtuoso, bello y de buena reputación” (Artículo de Fe 13)

Al crecer nuestros niños, llegamos a estar crecientemente en dudas de los modelos que les presentábamos. Reconocimos que la representación de la maldad podría ser necesaria al contar una historia, pero que experimentar con la maldad y su apariencia, aún por diversión, podría ser dañino. No quisimos personalizar la maldad animando a nuestros hijos a identificarlo con brujas, aún aquellas hermosas. Ni quisimos animar a nuestros hijos a pretender ser violentos, grotescos o morbosos, o emprender cualquier conducta que pudiera afligir el Espíritu.

Eliminar máscaras y, más bien, vistiendo nuestros hijos como calabazas, robots y vaqueros alivió nuestra preocupación. Frecuentemente he hecho vestuarios que promueven un papel dramático: vestidos de belleza sureña con faldas  o princesas vestidas con colas floreadas. Algunos años ayudamos a hacer el Halloween divertido para otros. Nuestros más memorables Halloween fueron aquellos en los cuales dimos un “trato” –un corto programa de música y poesía presentado a los ancianos, especialmente a aquellos que no tenían familiares cerca de ellos.

Algunos barrios, preocupados acerca de la seguridad del “truco o trato” después de oscurecer, han comenzado a  tener fiesta de Halloween, cenas, o desfiles de vestuarios en sus salones culturales. Otros barrios se reúnen en los estacionamientos, donde los miembros reparten “tratos” desde los autos y juegan juegos.

Cuando nuestros hijos llegaron a ser adolescentes, les desalentamos a participar de callejones de espectros u otras actividades donde los participantes, disfrazados o en mantas de oscuridad, se muestren conducta amenazante o grotesca y pretendan entablar actos violentos que frecuentemente estaban inspirados en escenas de películas violentas. También desanimamos a nuestros hijos a realizar “trucos” maliciosos y de asistir a actividades popularizadas durante Halloween tales como decir la suerte, sesiones de espiritismo o satanismo teatral.

El élder Boyd K. Packer del Quórum de los Doce Apóstoles advirtió de tales actividades cuando le dijo a los hombres y mujeres jóvenes, “Una advertencia: hay un lado oscuro de las cosas espirituales. En un momento de curiosidad o bravuconería temeraria algunos adolescentes han sido tentados a jugar a adorar a Satanás. ¡Nunca hagan eso ustedes! ¡No tienen idea del peligro! ¡Dejen  eso! Y hay otros juegos y actividades imprudentes que están en el lado oscuro. ¡Déjenlas! (Ensign, Mayo 1989)

El Presidente James E. Faust, mientras era miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, aconsejó a los Santos de los Ultimos Días a evitar llegar a estar intrigado por Satanás y sus misterios: “Nada bueno puede surgir de estar cerca del mal. Como al jugar con fuego, es demasiado fácil quemarse: “El conocimiento del pecado tentó a su comisión”… El único curso seguro es mantenerse bien distanciado de él y de cualquiera de sus actividades malvadas o prácticas viles. La malicia de la adoración al mal, brujería, hechicería, vuduismo, magia negra y toda otra forma de demonismo deben ser evitadas como la plaga” (Ensign, Nov, 1987)

Hace treinta años el pequeño vestuario de bruja que nuestra hija vistió fue tan modificado de la realidad que ella nunca lo habría identificado con nada verdaderamente malévolo. Pero las cosas son diferentes hoy. Amigos nuestros recientemente se sintieron choqueados y entristecidos cuando al llegar a un jardín de matrimonios encontraron que era una ceremonia oculta. Las experimentaciones de su amado nieto con “el lado oscuro de las cosas espirituales” ya no eran meras curiosidades del Halloween.

Hemos encontrado que no es necesario evitar del todo las festividades del Halloween. Con un poco de planificación, el Halloween puede ser un tiempo de diversión familiar. Al calibrar nuestra conducta por la luz de las escrituras y de la revelación moderna, podemos establecer un ejemplo apropiado para nuestros hijos y otros al dar oído a la admonición del Señor de “echar fuera la oscuridad de nosotros” (D&C 50:25).

Fuente: lds.org

Anuncios

48 comentarios en “Halloween y los mormones, ¿cómo celebran los SUD el día de las brujas?

    • Y PROXIMAMENTE TAMBIEN SE VAN A UNIR A LOS FESTEJOS DEL NUEVO ANO CHINO,FIESTAS JUDIAS,EL RAMADAN,Y LA NAVIDAD, AUN CUANDO PARA USTEDES NO NACIO EN DICIEMBRE…….

    • no soy religioso, sin embargo es risible y verdaderamente cuestionable su manera de presentar como celebran el halloween, en tiempos antiguos entre los israelitas eran advertidos de este tipo de prácticas, aunque vuelvo a decir para mi no significan ni lo bueno ni lo malo, no creo en Dios, pero he leido la biblia y no creo que el dios de ese libro apruebe su manera de realizar fiestas paganas

  1. Me encanta la idea de que se aclare lo que hacemos dentro de la iglesia, pues muchas personas nos juzgan sin conocernos y nos muestran como algo que no somos en realidad.

    • siento un gran alivio , al leer esto se me quito todas las dudas que tenia dentro de mi , que por respeto no tocaba el tema siempre senti rechazo de esas actividades en mi corazon sentia de que halllowen no era para los mormones siempre vi de esa actividad antes de esa fecha , siemnpre le ensene ami hijo a no asistir ese dia 30 de octbre a ninguan actividad de ninguan manera mucho menos vestirse de algo feo y cuando tenia 17 qnos lo hiso y vino ami lllorando diciendome que se sentia mal y diferente que sentia que su espiritu estaba triste le explique que esa parcica no es buena , que nosotros como miembros de la iglesia no estamos de acuerdo que hay mucha diferesncia a halllwen , la fecha mala de fiesta pagana, alo que haciamos en la iglesia una actividad de difras y darles muchos candis a nuestros hijos para que tomaran candi de esa fecham de celevbracion , mi hijo comprendio y voto ala basura lo que se habia puesto, ese dia y ahora se siente diferente tanato como yo , se y no tengo ninguna duda que ami padre clestial no le gusta esta celebracion asi es que algun hermano lo hace es por su propio libre albeldrio y que Dios sea el que lo juzgue nosotros no tenemos que ser luz de las tinieblas , y la luz es el evangelio restaurado el verdadero evangelio…

      • Lo mejor es no participar en ellas, y la otra es puede tener otro nombre la actividad de ese dia y no precisamente hallowen no hay que dar malas apariencias tampoco
        hay que brillar con todo el esplendor

  2. son muy claras las palabras de los lideres de iglesia!!!
    En mi casa mi padre cumple el puro 31 octubre y celebramos su cumpleaños con los niños que son invitados a venir disfrazados , con los normas de la iglesia y yo no lo veo nada de malo!!!
    como dijo los lideres es un momento de compartir en familia y con los hnos. de la iglesia!!!

  3. los mormones somos personas felices pero no compartimos aquello que nos aleje del espiritu satanas es un ser astuto y no sabemos como el puede entrar en nuestras experiencias asi que alekemonos de lo que es feo,desagradable o aterrador.pero si comamos chocolates ,riamos hay disfraces bonitos sin dar malas impresiones

    • Por fin una respuesta coherente, teniendo en cuenta que una de las enseñanzas de las escrituras es que mientras mas cerca estemos de las fiestas mundanas mas alejados estamos del Espíritu Santo, también teniendo en cuenta; que enseñan, que las huestes del mal, en ” los últimos tiempos” en los que esperamos la 2 venida de Jesús, están tratando de confundirnos continuamente, no entiendo como a partir de todos esos conocimientos se suman solo por un rato de diversión. Asistir a una fiesta es como decir: tomemos 1/2 copita de vino, no es cuestion de emborracharse” Si es no, es NO! Gracias.

      • Perdoné pero donde menciona que asistir a fiestas es como tomar media copa de vino, si mal no recuerdo la Biblia enseño que Jesucristo efectuó su primer milagro en LAS BODAS DE CANAN y que el mismo pueblo judío celebraba fiestas (Pascua, Tabernáculos y Pentecostés) el que un cumpleaños se festeje o recordar el nacimiento del salvador en compañía de familiares no nos convierte en pecadores condenados el infierno 😄

  4. Soy miembro, y yo no celebro Hallowen, ya que eso es una fiesta satanica, les invito a que busquen el significado de Hallowen y de donde proviene.

    • ok .tu si vives el Evangelio ,realmente tienes testimonio -tradicciones mundanas para el pasado.SI a las tradiciones S.U.D-patry P.L

    • Lo que puedo decir que en esta fecha se celebra en nuestra estaca pero bajo reglas en donde no pueden llevar trajes que motiven a la violencia, odio,…etc, todo lo malo que puede haber en el mundo, se puede orar al principio y al final. Los supervisores o matrimonios se encargan de que la musica este de acorde con el espiritu y si en algun momento existe algo que no es correcto se les llama la atencion de forma discreta y sigue disfrutando de la fiesta, no se apagan las luces no existe las luces sicodelicas.Soy conversa y con los años a medida que va entendiendo los jovenes ya no les interesa si van disfrazados se reunen en un ambiente diferente al mundo.Es una forma bonita de decir no a las fiestas paganas en un mundo donde es un mercado de venta de estos productos y la promocion de fiestas a lo grande. que motivan a los jovenes que en ellas no hay nada malo

      • yo tampoco comparto esas fiestas paganas don de solo se invita a lo satanico ,la oscutidad viene del diablo ,DIOS ES LUZ soy gladys de pinamar ,argentina
        24 ,octubre 2014

      • HOLA GLADIS , ME ALEGRO QUE LO COMPARTAS , YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA FIESTA . Y VEO MUCHAS HERMANAS CON ESTAS NORMAS Y ME APENA . TENDRIAN QUE SACAR UN BOLETÍN PARA QUE SEPAN TODOS QUE ES SATANICO .

  5. A media noche de 31 de Octubre se abren puertas dimensionales al bajo astral,deben orar por sus hijos, niños y jóvenes. Halloween es una maniobra del lado oscuro.

  6. ESTA CELEBRACION ES HISTORICAMENTE RECONOCIDA COMO UNA CELEBRACION PAGANA QUE SE LLEVA A CABO COMO REMEMBRANZA DE MUERTE Y MALDAD, UN CRISTIANO NO DEBE DE PARTICIPAR NI ALENTAR A PARTICIPAR EN ELLA A NADIE, MIEMBRO O NO MIEMBRO DE NINGUNA ORGANIZACION CRISTIANA, TAMPOCO DEBEMOS LLAMARNOS MORMONES A NOSOTROS MISMOS, SI LA GENTE NOS QUIERE LLAMAR ASI PUES ALLA ELLOS, PERO NOSOTROS NO DEBEMOS LLAMARNOS A NOSOTROS MISMOS ASI Y MUCHO MENOS LLAMAR A LA IGLESIA CON SOBRENOMBRES, EL NOMBRE OFICIAL DE LA IGLESIA ES: LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, NO LA IGLESIA MORMONA, NOSOTROS NO SOMOS MORMONES, SOMOS MIEMBROS DE SU IGLESIA, SOMOS SUS DISCIPULOS, SEGUIMOS SU EJEMPLO, SOMOS HIJOS DE DIOS, NO SOMOS MORMONES. MORMON FUE UN PROFETA ANTIGUO QUE VIVIO EN LAS AMERICAS EL CUAL COMPILO UN LIBRO EL CUAL SE CONOCE COMO “EL LIBRO DE MORMON”, ES UNO DE LOS LIBROS CANONICOS EN LOS CUALES CREEMOS, PERO NOSOTROS NO SOMOS EL, NO LO VENERAMOS, NO LO ADORAMOS Y NO LE RENDIMOS NINGUN CULTO. AGRADECEMOS SU LABOR Y ES UN EJEMPLO A SEGUIR PERO NADA MAS.

    • SI, TIENES TODA LA RAS.ON,EL PROFETA MORMON ES UN HIJO DE DIOS Y SIERVO QUE CUMPLIO CON TODO LO QUE DIOS LO ENCOMENDO Y ESTAMOS AGRADESIDOS LA IGLESIA ES DE JESUCRSTO RESTAURADA OTRAVES AQUI EN LA TIERRA._.

  7. No estoy de acuerdo…….la idea del halloween es desde los celtas hace miles de años….se supone que se inicio con una creacion de un dios falso que tenias que recibir a este dios en tu casa, si lo recibes habra segun “bendiciones” si no entonces te destruian tu casa y te mataban……en Mexico es el dia de muertos pero aun asi tampoco es bien visto para los miembros de la iglesia, se supone que el Salvador puso el ejemplo sobre la resurreccion.

  8. Y QUE HAY DE LAS PELICULAS DE TERROR? SON TAMBIEN INSTRUMENTO DE CAER EN LA OBSCURIDAD DE LA QUE SE NOS PIDE QUE NOS ALEJEMOS?

    • CREO QUE VER PELÍCULAS DE TERROR NO EDIFICA PARA NADA , NI TE AYUDA , NI TE ENTRETIENE SOLO CAUSA MIEDO , Y ESO NO ES BUENO , EL ESPÍRITU SE ALEJA . PARA QUE VER ALGO HORRIBLE Y OSCURO SI HAY MUCHAS MANERAS DE ENTRETENERSE ????

  9. En Yucatán celebramos el Hanal Pixan, que podría considerarse un encuentro amoroso entre vivos y muertos. Se ofrece un altar con las mejores comidas y bebidas que nuestros muertos disfrutaban saborear en vida con la creencia de q ellos llegarán a visitar su casa. Hay muchas otras actividades que se realizan como limpiar la tumba, visitar el cementerio. Otros se unen al festejo de halloween que tiene un sentido muy diferente que es celebrar lo paranormal, eso desde mi humilde perspectiva, siempre y cuando tenga un enfoque sano, moral y divertido, yo lo respeto.

  10. No lo Hanna tomado asi, nun a brusque que dice la Iglesias de Ella ,pero Hora escuchando a lo sliders, yo le compare un disfras de hombre Arana a mi hijo pero se lo Ponca todo eel ano y tratabamos de distraerlo com llevarlo a cenar y se lo ponta en casa solo una vez salimos a recollected candys com su mejor amigo y nada mas ahora tiene 14 anos y no le causa attention

  11. ay bye. tengan en claro que NO CELEBRAMOS HALLOWEEN. no lo celebramos, NO!, simplemente utilizamos la fecha como excusa para juntarnos y divertirnos sanamente, las fiestas de disfraces que se hacen en la iglesia no tienen NADA que ver con Halloween.

  12. Siempre he tenido presente en mi corazon y en mi mente, que si es bueno te acerca a Dios y como saber si es bueno? pues para aquellos que evidentemente osan de criticar y creerse mejores q otros y lo digo como exortacion la verdad que me molesta como leer de miembros el juicio que hacen contra sus propios hermanos, Les digo que es espiritu si lo tienen sabrian que es bueno y malo, compartir sanamente y con normas como se han dicho en este articulo podrian decir que no esta mal y sentirian la aprovacion de Dios. Soy d Venezuela esta tradicion no se lleva mucho ya que es en EEUU en donde mas se aplica es su cultura. Pero mi hijo desde pequeño y el muy especial con las cosas de la iglesia siempre le ha gustado lo de Halloween lastima que nunca pude complacerlo con vivir esa tradicion. con respecto a lo oscuro la verdad que me parece tonto ya que en Venezuela la delicuencia, las muertes, la corrupccion, y los problemas son abudantes. Osea que mas oscuro que esto? Hermanos la verdad que me siente tanto de leer malos comentarios y juicios que gracias a Dios no aran en la venida de Dios. besos a todos.

  13. hola me encanto tu articulo, y me gustaría comentar algo acerca del halloween es mentira que sea algo satánico o que a cierta hora se habrán portales al mas aya, mira yo me crié en estados unidos y halloween viene de la contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos,es una fiesta de origen celta que se celebra internacional mente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en Latinoamerica y España. Sus raíces están vinculadas con la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa….creo que depende de nosotros como individuos el tomar el control de nuestras acciones y de las consecuencias que estas nos acarreen,no hay nada de malo en celebrar este dia siempre y cuando se haga con precaucion y siguiendo las normas de la iglesia saludos buen dia¡¡¡

    • Como decía Jesie no es que festejemos sino más bien aprovechamos ese día para convivir y divertirnos sanamente, por cierto tus comentarios fueron los más acertados de todos los que he leído pues parece que hay miembros o cristianos de otras congregaciones que se fanatizan en este tipo de eventos dándole un toque a lo “satánico” como le dicen a casi todo

  14. Hay tantas actividades con excelentes propósitos que podemos hacer en estas fechas, sin necesidad de tomar la palabra “Halloween”, por ejemplo podemos hacer alguna actividad cuyo propósito consista en fomentar la obra vicaria en el templo, Yo entiendo la necesidad de los JAS de hacer actividades recreativas(bailes) pero recuerden que las actividades de preferencia debe llevar un propósito edificante. saludos

  15. TU COMPORTAMIENTO COMO CRISTIANO
    Desde el Antiguo Testamento, Dios advierte que no deben imitarse a los paganos que promueven lo diabólico, y sí en cambio hay que entender que Dios ha dado cosas diferentes (Deuteronomio 18, 9-14). No hay por qué celebrar a brujas, duendes, monstruos y demás, ni promover que se tome el mal como un juego. Dice San Pablo:
    “Busquen lo que agrada al Señor. No tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas” dice San Pablo (Efesios 5, 10-11).
    En cambio,
    “Procura, pues, que la luz que hay dentro de ti no se vuelva oscuridad. Si toda tu persona se abre a la luz y no queda en ella ninguna parte oscura, llegará a ser radiante como bajo los destellos de la lámpara.” (Lucas 11, 35-36)
    Halloween es un evento satánico. No es “neutro”, porque el mal no es neutro. Las pequeñas cosas le importan a Dios:
    “El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes; y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes.” (Lucas 16, 10)

    La mal llamada “fiesta” de halloween es memorial pagano que se mantiene con sus elementos iniciales. ¿Acaso adornar casa o oficina con imágenes de monstruos, brujas o imágenes o signos del mal, es una diversión sin significado? ¿Que enseñar a los niños que el mal fuera un juego, es correcto?
    “Al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar.” (Mt 18, 6)

  16. Esta es la mejor nota que he encontrado sobre el tema, realmente me agrada sber que existen medios como este que promueben el saber mas de estas cosas que parecen no ser importantes pero que son del dia a dia de los sud en el mundo. la iglesia es verdadera y lo demoniaco malo, pero el querer bailar y divertirse en la iglesia en lugar de ceder a ir a otro sitio en el mundo es una buena opcion y eso lo valoro, por eso hoy estaré en la fiesta de disfraces de mi estaca. un abrazo a todos los sud y a divertirse sanamente.

  17. Ceder nuestra actitud de santos de los últimos días es dar cabida a la actitud del mal, que impuso en tiempo pasado de oscurantismo fiesta de brujas y no solo en Europa sino aquí en américa por ejemplo México fiesta de calaveras, en Bolivia fiesta de ch amanes, en nicaragua fiesta de toro-venado o a guisotes así que en cada país y en cada región trata de poner el mal con diferente perfil o regional iza estas fiestas de acuerdo a cada cultura, una vez encontrando el evangelio, encontrando la verdad debemos de brillar y hacer lo bueno y actividades que nos acercan al espíritu santo y de contagiar o provocar el bien a otros, influir en ellos y no dejarnos influir

    Pregunto: ¿Dónde esta nuestro poder del sacerdocio sin importar que el mundo este triste o este alegre?
    SI NOSOTROS BRILLAMOS Y UNIMOS NUESTRAS LUCES COMO MILES DE LUCIÉRNAGAS EN LA NOCHE OSCURA ENTONCES AREMOS RESPLANDECER LA LUZ!!!

  18. No deja de fascinarme y llenarme de curiosidad el detalle, la observación de que en cada organización o denominación o como cada concepto religioso se auto denomine o se llame o quieren que se les llame, casi siempre hay ideales, enfoques, creencias distintas, encontradas aún entre los miembros de esa feligresía.

  19. LO MEJOR ES NO PARTICIPAR EN ESTOS TIPOS DE ACTIVIDADES, YA QUE SE SUPONE QUE COMO MIEMBRO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DEBEMOS DAR EL EJEMPLO. Y ESTAS ACTIVIDADES DE HALLOWEN SON PAGANAS Y ALEJA AL ESPIRITU

  20. LA IGLESIA HA ESTABLECIDO TERMINOS QUE SE DEBEN USAR EN LAS ACTIVIDADES DE TODO SANTO DE LOS ULTIMOS DIAS.CIERTOS EVENTOS TRADICIONALES DE CUALQUIER PUEBLO O NACION NO SIEMPRE SON BIEN VISTOS POR EL SEÑOR. ES UN ERROR GRAVE UTILIZAR TERMINOS COMO HALLOWEEN,CARNAVAL,ETC AL PLANEAR ALGUN PROGRAMA O ACTIVIDAD QUE SE REQUIERA.ESTAMOS EN EL MUNDO PERO NO SOMOS DEL MUNDO,LOS CONVENIOS HECHOS CON EL SEÑOR NOS APARTAN DE LA CONTAMINACION DE TALES COSAS, SI ASI LO DESEAMOS.ISAIAS EXPRESO SU PARECER DE FORMA CLARA Y SEGURA: “¡AY DE LOS QUE A LO MALO LLAMAN BUENO Y A LO BUENO MALO “( VER ISAIAS 5:20;2 NEFI 15:20).EL NO SEGUIIR EL CONSEJO DE NUESTROS LIDERES Y EL EJEMPLO PERFECTO DE NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR SE COMETE EL GRAVE ERROR DE LLAMAR MALO A LO QUE ES BUENO Y BUENO A LO QUE ES MALO. DEBEMOS SER CREADORES DE CIRCUNSTANCIAS Y NO VICTIMAS DE LAS CIRCUNSTANCIAS DONDE SEA QUE VIVAMOS. “…QUISIERA EXHORTAROS A QUE…PROCUREIS TODA BUENA DADIVA:Y QUE NO TOCASEIS EL DON MALO,NI LA COSA IMPURA”. DIJO MORONI ( VEASE MORONI 10:30)

  21. Mis queridos hermanos y amigos, la Iglesdia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, establece manera muy clara los lineamientos en la celibracion de las activiades, Halloween como ya se dijo es una tradicion no religiosa, ademas no se efectua ninguna actividad de ritual, los Obispos de cada Barrio vigilan y orientan la manera de divertirse este dia, no se admiten disfraces que sean grotescos, no se utilzan mascaras, este dia alguno de nosdotros nos disfrazamos como Vaqueros, o super heroes, es un dia de compartir con la familia, esto no debe ser motivo de polemicas en una palabra no debemos fanatizar, solo seguir las normas de la Iglesia, si en esto ubiese algo que balla contra los principios del Evangelio, yas se ubiese prohibido.

  22. POR FAVOR MORMONES QUE LES PASA!!! ENTONCES CELEBRAN AL DEMONIO SOLO POQUITO??? NO EXISTE UN POQUITO O UN MUCHO, O CELEBRAN AL MAL DE SATANAS O NO, NO HAY MEDIAS TINTAS PARA DIOS, O ERES ADORADOR DE SATANAS O DE DIOS. POR ESO DEJE DE SER MORMON, POR ESTE TIPO DE PRACTICAS, ESTAN PEOR QUE LOS CATOLICOS. MUCHOS GOLPES DE PECHO Y AL FINAL SALEN CON QUE CELEBARAN ESTE TIPO DE ACTIVIDADES DEDICADAS A SATANAS.

  23. La palabra deDios dice : “yo conozco tus obras, que no eres frio ni caliente ojala fueras frio o caliente, asi puesto. Que eres tibio y no frio ni caliente, te vomitare de mi boca…//
    Acaso de una fuente pueden salir dos sabores de agua..acaso ¿puede una higuera producir aceitunas?.. hallowen. Fue creado por brujos y hechiseros celtas que ademas eran sacerdotes satanicos.¿ Cree usted que DIOS se agradaria de que usted lo celebre? Aunque sea acomodandolo a sus ideales?..creo que no. Bendiciones a todos ..DIOS ES SANTO Y MIL VECES SANTO

  24. Que triste es ver que muchos buscan la forma de justificar sus actos… otros tratan de sustituir una fiesta con otro nombre… es como decir groserias pero con palabras sustitutas… en Instituto de mi ciudad se cambia el nombre de halloween por fiesta de personajes e hice una observacion en su pagina de facebook…cual fue mi sorpresa que trataban de justificar la celebracio de halloween diciendo que no tiene nada de malo…. que confundidos estan y es peligroso que algun dia estos jovenes lleguen a ser los lideres de mia hijos… lo peor es que trataron de censurar mi comentario argumentando que lo leerian investigadores y se desanimarian y ya no querrian ir a Instituto… cierto es que se desaniman mas al ignorarlos ycerrando sus grupitos dejando como apestado al investigador/recien-converso… este tipo de articulos solo confunde a los hermanos pues lo toman como canon siendo que solo son opiniones… halloween es una fiesta pagana igual que el dia de muertos en mexico (cosa curiosa que los lideres nos dicen que eao no es bueno,pero si es actividad escolar se puede participar pero no compartir ese acto de fe catolica)… padres no se confundan y no busquen jusrificar llamando bueno a lo que es malo…la Iglesia siempre ha sido la misma desde los inicios y para toda la eternidad…los profetas no van a andar detras de nosotros diciendonos que es bueno y que es malo…para eso esta la oracion y la revelacion… si en un momento dudaste que este festejo era bueno, cuidado, el espiritu te lo advierte, pero satanas te pone las cosas sencillas y confunde tu corazon… y al que escribio este articulo solo busco la forma de justificar lo que el espiritu le advirtio….eso es lo mas peligroso….

    • Entonces ¿también dejamos de celebrar Navidad?… recordemos que tiene origen pagano y de hecho en la Iglesia sabemos que Jesús no nació en diciembre. Todos estamos para aprender.

  25. Deberia cambiar el nombre de fiesta de Halloween JAS a algo que diga celebrando la Vida al incluir la palabra Halloween ya estamos incitando, no hay que ser demasiado inteligente para saber eso.

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s