El fútbol y el día de reposo


Fútbol y el día de reposo

Este año las eliminatorias no se jugarán domingo

Una de las grandes pruebas de fe de los miembros SUD es respetar el día de reposo, en especial si han programado un partido importante de fútbol, por eso, el que los encuentros por las eliminatorias sudamericanas sean viernes y martes ha llenado de alegría a miles de fanáticos de este deporte, quienes ahora podrán ver a su selección en las eliminatorias por el mundial de Brasil 2014. ¿Para ti es difícil dejar de ver fútbol en día de reposo?

La afición de los mormones por el fútbol no es algo oculto, basta con mirar los centros de reuniones, donde casi siempre se cuenta con un campo de fulbito (microfútbol o minifútbol en algunos países), que es muy utilizado por los miembros, gracias a todas las comodidades que poseen, y es que estos campos poseen sistema de iluminación artificial, servicios higiénicos y además siempre están rodeadas por impecables jardines.

Las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014 empiezan este viernes 07, es una gran oportunidad que no se debe desaprovechar. La siguiente fecha es el martes 11. Y por si fuera poco la tercera y cuarta fecha se jugarán el viernes 11 y martes 15 de noviembre ¿cómo para ponernos contentos, verdad?

Obviamente el guardar el día de reposo es mucho más importante que cualquier actividad deportiva, es mantener un respeto hacia nuestros convenios y convicciones, como miembros de la Iglesia sabemos que el domingo es un día especial porque lo utilizamos para adorar de manera integra a Dios y Jesucristo, realizando actividades que normalmente no hacemos durante la semana.

Es una excelente oportunidad de almorzar y cenar en familia, compartiendo amenas conversaciones que fortalezcan y una a la misma, también se podría salir a visitar a familiares que están mal de salud, se pueden compartir escrituras y experiencias inspiradoras. De hecho, el asistir a las reuniones dominicales es vital, y hacemos todas las actividades que nos ayudarán a sentir el Espíritu en un día tan especial como el domingo. Por eso y por todas las bendiciones que llegan como consecuencia de la obediencia a este mandamiento, no podemos desaprovechar el tiempo en otras actividades que no ayuden a guardar el día de reposo.

El día de reposo se impone fuertemente ante un evento deportivo, pero quienes tenemos esa afición por el fútbol no podemos dejar de pensar que en esta ocasión, hemos sido realmente bendecidos.

2 comentarios en “El fútbol y el día de reposo

    • El fútbol es una afición que muchos miembros de la Iglesia comparten, por eso, a sido muy bueno que los partidos de las eliminatorias hayan sido programados en viernes y martes. Gracias por tu comentario Rubén Nila.

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s