La importancia de llevar registros


El Profeta Mormón

Profeta Mormón registrando en planchas la historia de su pueblo.

En esta Conferencia General se escucharon excelentes discursos, muchos recibieron respuesta a sus oraciones por medio de quienes tomaron la palabra durante las cinco sesiones. Pero ¿cuántos habrán apuntado lo revelado? Justamente sobre este tema el Profeta José Smith mencionó lo siguiente:

“He aquí otro asunto importante. Si os juntáis de cuando en cuando y discutís asuntos importantes y los resolvéis, y entonces pasáis por alto anotarlos, con el tiempo os veréis en circunstancias de las cuales con dificultad podréis salir, porque tal vez os hallaréis en situación tal que no podréis ejerce vuestra fe con suficiente fuerza o poder para lograr la información deseada, o quizá por no haber escrito estas cosas cuando Dios las había revelado, no considerándolas de suficiente valor, el Espíritu tal vez se apartará, y Dios podrá airarse; y queda perdido un vasto conocimiento de infinita importancia. ¿Qué fué la causa de esto? Vino como resultado de la indolencia o por no haberse nombrado a alguien que tomara unos minutos para escribir todas estas decisiones.”     Enseñanzas del Profeta José Smith Pág. 80 – 81.

Realmente es importante registrar todo lo que el Espíritu Santo revela, y esto no solo se da en Conferencias Generales, sino en todo lugar donde el Espíritu se manifieste, y esto muy buen pueden ser los discursos en una Reunión Sacramental, así como la clase de Escuela Dominical, las clases de Sacerdocio o Sociedad de Socorro, etc, todo lugar es válido, siempre y cuando sintamos el Espíritu.

No perdamos la oportunidad de llevarnos las impresiones anotadas, esto es muy importante y quizá sea difícil que dicha experiencia vuelva a suceder. ¡A registrar entonces! 

Anuncios

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s