Pdte. Monson envía condolencias a sobreviviente de tiroteo de Texas


"Sé que mamá, papá, Brian, Emily, Becca y Zach están en un lugar mucho mejor", dijo la adolescente que sobrevivió a masacre.

«Sé que mamá, papá, Brian, Emily, Becca y Zach están en un lugar mucho mejor», dijo la adolescente que sobrevivió a la masacre.

El funeral de la familia Stay fue una celebración al amor, la vida y la familia, donde sus seres queridos, amigos y líderes de la Iglesia, compartieron sobre la importancia de la fe y la esperanza que tenemos en que las familias pueden ser eternas.

En tiempos donde los milagros son a menudo objeto de burla, hay una chica que es un ejemplo viviente de que los milagros, así como los ángeles, realmente existen. A continuación lea una reseña sobre el conmovedor funeral y las sentimientos encontrados ante la tragedia.

La presencia de policías en cada puerta, pasillo, y en la entrada de la capilla de Houston (propiedad de la Iglesia) así como grandes camiones aparcados estratégicamente al medio de la calle, fueron detalles que recrearon un escenario surrealista a los dolientes, amigos y miembros de la familia que asistieron al funeral realizado en honor de las seis víctimas de la reciente masacre ocurrida en Texas.

"La felicidad puede ser encontrada incluso en los momentos más oscuros", dijo Cassidy, citando al profesor Albus Dumbledore, uno de los protagonistas de su libro favorito "El prisionero de Azcabán", de la serie Harry Potter de J.K. Rowling's.

«La felicidad puede ser encontrada incluso en los momentos más oscuros», dijo Cassidy, citando al profesor Albus Dumbledore, uno de los protagonistas de su libro favorito «El prisionero de Azcabán», de la serie Harry Potter de J.K. Rowling’s.

Al ingresar, la mirada es inmediatamente atraída por seis ataúdes blancos brillantes que recubren la parte frontal de la capilla, adornado con hermosos arreglos florales que embellecen el lúgubre sentimiento que se vive en el momento.

Es difícil comprender y dar sentido a las circunstancias de los últimos cinco días que rodean a Cassidy, una jovencita de 15 años, la única sobreviviente de su familia cruelmente asesinada por su ex tio.

Con todo este entorno, el último miércoles se llevaron a cabo los servicios fúnebres por Stephen y Katie Stay, padres de Cassidy, así como de sus cuatro hermanos: Bryan (13), Emily (9), Rebecca (7), y Zach (4). En el estrado detrás de los ataúdes, se muestran grandes fotos individuales en blanco y negro de cada miembro de la familia. En el centro – al igual que lo fueron en vida – aparece una foto de los esposos – y mejores amigos – Stephen y Katie sonriendo felices.

Una multitud llena todo el salón principal de la capilla, incluido los ambientes del gimnasio o salón de actividades continuo, incluso se transmitió en vivo los funerales a otros edificios locales, donde los asistentes escucharon bocetos de la vida, elogios a la familia Stay, y conmovedores testimonios sobre una de las doctrinas más hermosas del Evangelio, la promesa de que todas las familias pueden ser eternas, lo que genera una inmensa gratitud por el evangelio entre todos los presentes.

Asistieron varios miembros líderes de la Iglesia, así como personalidades prominentes de Houston incluyendo al congresista Ted Poe, Ron Hickman, y Elder Bradley D. Foster quien pertenece al segundo Quórum de los Setenta.

«Katie será siempre nuestra Mary Poppins» declaró su primo Randy, quien solo tuvo palabras de elogio, «ella era prácticamente perfecta en todos los sentidos, amaba los deportes, las fiestas, en especial la de Halloween y nunca, nunca se olvidaba de los cumpleaños… ella celebraba la vida», dijo.

Foto de la familia Stay que se mostró en los servicios funerarios.

Foto de la familia Stay que se mostró en los servicios funerarios.

En los altavoces describieron a Bryan como un niño al que le encantaba dar abrazos, quien siempre se aprovechaba de su gran velocidad, para ponerse delante de su “víctima” y colocar sus brazos alrededor de la persona; el constante empeño y entusiasmo de Emily para el canto; a Becca quien siempre se esmeraba en limpiar el hogar y deploraba ver vasos sucios; Zach a quién la familia llamaba “la super rubia”. ella amaba mucho a sus tres peces, a quienes nombró Goldie, Blackie, y Spottie.

El Obispo del barrio de la familia Stay, Scott McBride habló de cómo en la Iglesia, los miembros somos una gran familia y todos estamos involucrados en la vida del otro. «Nuestra fe es firme, y sabemos que el amor de Jesucristo y el Padre Celestial es eterno».

McBride se quebró al referirse sobre el extraordinario cariño que mostraba Emily, «ella era como un pedacito de cielo, el cual brillaba para nosotros a través de Emily.»

Y añadió: «La gente me ha estado preguntando qué pueden hacer antes estos lamentables hechos. ¿Qué podemos hacer nosotros? Podemos abrir nuestros corazones y los ojos para ver el cielo. Podemos saber que somos hijos de un amoroso Padre Celestial. Podemos saber que no estamos solos. Podemos ser más pacientes. Podemos ser más indulgentes. Recordando que hay ángeles ministrando aquí en la tierra. Podemos ser las ventanas de los cielos mientras servimos unos a otros. Al hacerlo, sentiremos el amor eterno de nuestro Salvador.

Luego dirigiéndose a Cassidy, McBride dijo, «Tu familia y ángeles ministrantes te están cuidando. Recuerda, tú no estás sola».

Para concluir el servicio, el Élder Bradley Foster, inició su tiempo con una carta personal del presidente de la Iglesia Thomas S. Monson. En la sentida carta de pésame, el Pdte. Monson se maravilló de la notable fuerza de Cassidy, así como de su testimonio y el coraje que mostró en estos días tan difíciles para ella.

En la carta se la animó a continuar en ayuno y oración para pedir ayuda y fortaleza, recordándole que fue sellada a su familia, gracias a una ordenanza que permite a las familias estar unidas para siempre. El Profeta Monson también prometió que ella encontraría las fuerzas necesarias para perseverar mientras siga las enseñanzas del Salvador.

«El evangelio es lo que hace a gente como Katie y Stephen», dijo Élder Foster. «Ellos entendieron el plan de salvación. Ellos entendieron que estamos aquí para experimentar pruebas en la tierra, y que nuestro entorno cambia a diario debido a las opciones que eligen las personas que nos rodean. No hay una explicación terrenal para algo como esto. Pero no debemos centrarnos solo en entender lo que nos pasa, sino en cómo manejar esas cosas».

Los medios estadounidenses destacan la "increíble fortaleza" y el "coraje" de esta adolescente que, pese a que sufrió una fractura de cráneo por la bala, esperó a que el agresor se fuera para alertar que Haskell podría dirigirse a casa de sus abuelos.

Los medios estadounidenses destacan la «increíble fortaleza» y el «coraje» de esta adolescente que, pese a que sufrió una fractura de cráneo por la bala, esperó a que el agresor se fuera para alertar que Haskell podría dirigirse a casa de sus abuelos.

También habló del poder rehabilitador de Cristo para sobrellevar los tiempos difíciles. «Piensen en el Salvador al ser puesto en una cruz por hombres malvados. Después de su muerte la gente alrededor de él, dando voces, se preguntaban cómo Dios pudo permitir que esto suceda. ¿No era él, el propio hijo Dios?, pero luego de la oscuridad del viernes, llegó el domingo y la tumba estaba vacía. El bien siempre triunfa sobre el mal. Recordemos sus palabras: ser de buen ánimo. Yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).

«El Espíritu Santo trae la paz, la comodidad, y la comprensión de las cosas donde solo hay comprensión terrenal. El Espíritu Santo nos recuerda la perspectiva eterna».

Élder Foster enfatizó en su esperanza para que algunos de nosotros podamos, finalmente, saber cómo procesar emocionalmente lo que estábamos viviendo.

«Cassidy tuvo que quedarse, continuar su tiempo de prueba y representar a su familia. Ella tenía que quedarse para seguir lo que sus padres le habían enseñado. Cassidy, eres un llamado de atención a la pérdida de fe del mundo, a un mundo que ha dejado de creer en las familias.

«El plan de la felicidad es real» y si lo fomentamos y aplicamos en nuestras vidas «Habrán más personas como Cassidy y su familia».

En el trágico suceso, Cassidy fue tiroteada, pero la bala solo le rozó el cráneo. Fingió estar muerta y, cuando el asesino abandonó la casa, avisó a la policía, lo que permitió la detención del autor del horrendo crimen tras una espectacular persecución.

«Sé que mamá, papá, Brian, Emily, Becca y Zach están en un lugar mucho mejor y que seré capaz de verles otra vez algún día», dijo Cassidy, quien salió del hospital el fin de semana para asistir al funeral multitudinario por toda su familia, que se celebró en Spring (Texas).

La menor, acompañada de su abuelo, subió al estrado y se dirigió al numeroso público con la entereza de un adulto y un mensaje positivo para el mundo que ha dejado perpleja a la sociedad estadounidense.

«La felicidad puede ser encontrada incluso en los momentos más oscuros», dijo Cassidy, citando al profesor Albus Dumbledore, uno de los protagonistas de su libro favorito «El prisionero de Azcabán», de la serie Harry Potter de J.K. Rowling’s.

Cassidy saluda a la prensa al salir del funeral.

Cassidy saluda a la prensa al salir del funeral.

La menor siguió el funeral a veces con lágrimas, otras con una sonrisa, para agradecer el apoyo que ha recibido de amigos y familiares y la atención de los médicos. Mostró su compromiso de «ser fuerte» con un saludo al público y un gesto con la mano que fue recogido por la prensa.

Los medios estadounidenses destacan la «increíble fortaleza» y el «coraje» de esta adolescente que, pese a que sufrió una fractura de cráneo por la bala, esperó a que el agresor se fuera para alertar que Haskell podría dirigirse a casa de sus abuelos.

Su abuelo, Roger Lyon, aseguró que con este gesto salvó de la muerte al menos a una veintena de personas y recordó la conversación que tuvo con la menor en el hospital.

«Dijo que sintió como si los ángeles estuvieran con ella», señaló Lyon.