La nueva película del Templo llegará a Latinoamérica


Actores de las películas del templo: Derryl Yeager y Michael Ballam. Lea más en esta interesante nota de Zona Mormón.

Actores de las películas del templo: Derryl Yeager y Michael Ballam. Lea más en esta interesante nota de Zona Mormón.

Esta semana en Latinoamérica, muchos miembros mormones se sorprendieron con la noticia de la nueva película del Templo. Sorpresa grande como la de aquellos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que asistieron a un templo SUD y vieron algo inesperado: una nueva película. Desde los años setenta, una parte de la instrucción del templo se daba a través de medios pre-grabados, incluyendo una película. Entérese más de esta noticia y sepa detalles de la producción de las películas que seguramente usted ya vio en el templo.

“La nueva película del templo es la primera actualización en más de 20 años”, dijo la vocera de la Iglesia, Ruth Todd. “No han habido cambios al guión. Las copias al idioma inglés de la nueva película están siendo enviadas a los templos la próxima semana y será, más adelante, traducidas a otros idiomas.” Estas declaraciones son las primeras y sobre esta noticia que concita la atención de muchos mormones en el mundo.

Al respecto de esta noticia, ZONA MORMÓN les comparte algunos datos curiosos:

  • Las películas que actualmente están en uso fueron filmadas (dos películas) entre 1988 y 1991 en un estudio especial de la BYU y los exteriores en ranchos ubicados en Utah. El estudio en sí, fue “dedicado” como un templo por el presidente Hinckley y todos los que participaron, técnicamente participaban como “obreros del templo”.
  • Las parejas de Adán y Eva eran actuados por matrimonios de verdad. Una de esas parejas, de hecho, eran recién casado, Una vive en Oklahoma y la otra en NYC, donde “Adán” es obispo y es un famoso fotógrafo de moda, su esposa “Eva” aun trabaja de modelo. Aquí una foto familiar de Adan y Eva para los curiosos.
  • Según una historia, al menos uno de los Adán habla español (por lo cual se infiere que sirvió misión en Latinoamérica). Como anécdotas se cuenta que hubieron varias escenas de Adán nadando en un lago que no aparecieron al final en la película y que la escena de Adan cargando un pequeño ciervo fue muy complicada debido a que el animal se volvió loco por lo cual, para que saliera bien en la película, no fue que el animal no se moviese, si no que Adan tuvo que inmovilizarlo con todas sus fuerzas.
  • Otra anécdota respecto a Adan y Eva es que en las filmaciones, los cuidaban “como seres de cristal”, y no se les permitía realizar ningún trabajo físico, ayudar en algo o cualquier cosa donde corrieran el riesgo de hacerse un rasguño o moretón, por el simpe, hecho de que al estar filmando las escenas del paraíso, estaban obligados a verse sin “imperfecciones”.
  • Los Lucifer permanecen ambos activos en la Iglesia, se dice que incluso salen juntos como maestros orientadores. ¿Se imaginan esa visita?: Hermano, si no asiste a la iglesia la próxima semana, ¡caerá bajo mí poder! El de la izquierda (foto superior que encabeza esta nota) se llama Derryl Yeager, actualmente un artista y director de danza y el de la derecha es Michael Ballam, cantante y director de opera en Utah y quien al parecer capitalizo mejor la fórmula de asustar a medio mundo personificando Lucifer. Sucede que ha sacado un par de discos (el link en amazon no tiene desperdicio), tiene un festival de ópera y por cierto, le gusta mucho tomar roles de tipo malo en sus óperas. De todas formas son difíciles de reconocer hoy en día. Por ejemplo vean esta foto de Ballam de hace un mes, por cierto, esto debido a que salió en las noticias por una infracción de tránsito en Utah.
  • Elohim en Ingles es hecho por dos personas, la que presta el personaje fue de Jesse E Stay, quien murió en 2008 y la voz es de Lloyd D. Newell, la misma persona que habla en Music and Spoken Words, la cual se escucha, de vez en cuando, antes de las conferencias generales. Como curiosidad, Jesse también había actuado de Elohim en la versión 1969 de la película y sirvió como presidente de misión en Argentina en los ochentas. Y no es el único caso de actor de personaje y otra persona actuando con la voz, más o menos a lo Darth Vader.
  • Por otro lado, uno de los Jehová es Bryce Chamberlain: Lehí del Libro de Mormón y el Abuelo Lee de Pasaje a Zarahemla. También apareció en alguna película haciendo de Jose Smith.
  • Y como nunca puede faltar…. uno de los Juan al final se inactivó y se hizo gay (no sé en qué orden) apareciendo en manifestaciones contra la Iglesia en el tema de la propuesta numero 8 (para quitar el matrimonio gay en California). Como resultado este Juan ha sido reemplazado digitalmente en los videos actualmente exhibidos en el templo a partir del 2010, ¿alguien se había dado cuenta de ello? De todas formas no ha sido el único cambio de la película desde los 90s, aunque quizás si el más “curioso”.

La adoración en los templos mormones ocurre en los 141 templos dedicados alrededor del mundo. Esto difiere a los servicios de adoración regular que toman lugar en miles de edificios y locales de la Iglesia (capillas) todas las semanas llamados centros de reuniones. La adoración en el templo está reservada para miembros activos de la Iglesia a quienes los líderes eclesiásticos locales han recomendado por su fidelidad a la doctrina y enseñanzas de la Iglesia, mientras que los servicios semanales están abiertos a las personas de todas las edades y creencias.

Por reverencia, los santos de los últimos días consideran de naturaleza sagrada la adoración en el templo, por ello se sugiere, a los miembros, a ser prudentes en cuanto al hablar sobre los detalles de la instrucción del templo.

Para más información sobre los templos SUD, favor visitar TEMPLOS.

Fuentes: Deseret News y Cumorah.org

About these ads

Acerca de Zona Mormón

Sea usted un miembro de muchos años o nuevo converso, activo o menos activo, misionero retornado o que nunca salió, soltero, casado o divorciado, o de pronto no sabe nada de la Iglesia, sea cual sea su situación, quizá Zona Mormón le ayude a recordar de manera plena y total, su identidad verdadera: Hijo de Dios.
Esta entrada fue publicada en Anuncios y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.