Celebración de la creación de la estaca 100 de Perú


Para esta celebración de la creación de la estaca 100 del Perú se ha preparado un programa cultural y también histórico que ayudará a recordar las diversas bendiciones que el Señor ha derramado sobre el Perú

Para esta celebración de la creación de la estaca 100 del Perú se ha preparado un programa cultural y también histórico que ayudará a recordar las diversas bendiciones que el Señor ha derramado sobre el Perú.

En la ciudad de Lima, capital de Perú se realizará la celebración de la creación de la centésima estaca de Perú, la cual será presidida por el élder Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles (quien habla un perfecto español). Dicho evento será el sábado 29 de junio a las 6:00 p.m. en el estadio de la Universidad de San Marcos, donde se utilizará solo la tribuna norte que tiene una capacidad para 14 mil espectadores. Aquellas personas que deseen asistir deberán solicitar un pase al obispo de su barrio.

En Zona Mormón felicitamos a los miembros del Perú por su fe y esfuerzo en seguir aferrados a la barra de hierro y demostrar que vivir las normas del evangelio son totalmente compatibles con el desarrollo y éxito temporal que este mundo amerita. La nueva estaca, la número cien del Perú es la estaca Santa Patricia del distrito de La Molina.

Para esta celebración de la creación de la estaca 100 del Perú se ha preparado un programa cultural y también histórico que ayudará a recordar las diversas bendiciones que el Señor ha derramado sobre el Perú a lo largo del establecimiento de estas 100 estacas de la Iglesia. De hecho, este número es para destacar porque, aparte de los Estados Unidos, solo ha ocurrido en México y Brasil.

Se ha repartido cierto número de pases a cada estaca y se espera que estas sean distribuidas entre los líderes y miembros en general de la ciudad de Lima. La distribución de los pases se realizará de manera proporcional a la asistencia a las reuniones sacramentales de cada barrio.

En una próxima fecha, aún por definirse, se anunciará la retransmisión, vía satélite de este celebración para que los miembros que no puedan asistir, también tengan la oportunidad de disfrutar de dicha actividad.

Se espera que los líderes puedan dar prioridad a esta reunión. De hecho las actividades programadas en las estacas y barrios quedan suspendidas o postergadas para facilitar la asistencia de los líderes y miembros en general a esta celebración.

Estaca

Las congregaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están organizadas geográficamente, y sus miembros asisten a los servicios de adoración cerca de su casa. Todo miembro pertenece a una estaca, que es comparable a una diócesis católica. El líder de la estaca es el presidente de estaca.

La palabra estaca proviene de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento, en la cual la “tienda”, o la Iglesia, es sostenida por estacas de apoyo (véase Isaías 54:2).

Cada estaca está compuesta de varias congregaciones más pequeñas llamadas barrios o ramas. Usualmente de cinco a doce barrios y ramas conforman una estaca. En regiones donde la Iglesia es nueva, los miembros están organizados en distritos en lugar de estacas.

Los miembros de las estacas son quienes aportan el tiempo y el esfuerzo necesarios para dirigirlas y atender las necesidades de los miembros. Los líderes locales les piden a la mayoría de los miembros que colaboren en funciones específicas, y los deberes que realizan son administrativos, didácticos o de servicio. Se van cambiando esas responsabilidades de acuerdo con las necesidades de la congregación.

About these ads

Acerca de Zona Mormón

Sea usted un miembro de muchos años o nuevo converso, activo o menos activo, misionero retornado o que nunca salió, soltero, casado o divorciado, o de pronto no sabe nada de la Iglesia, sea cual sea su situación, quizá Zona Mormón le ayude a recordar de manera plena y total, su identidad verdadera: Hijo de Dios.
Esta entrada fue publicada en Anuncios, Liderazgo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.