Ven, Sígueme: Cómo enseñar a los jóvenes acerca de la Expiación de Jesucristo


Las clases de Ven, Sígueme en marzo, se centrarán en la Expiación de Jesucristo. El vídeo que encabeza esta nota, puede usarse como recurso  para enseñar a los jóvenes las razones por las que siempre deben recordar la Expiación de Jesucristo en sus vidas. Ayudándolos a comprender que Jesucristo se sacrificó por ellos y por todos nosotros para que podamos arrepentirnos y sentir el Espíritu en todo momento.

Con oración, analicen el tema y déjense guiar por el Espíritu al estudiar y preparar las lecciones de este mes. Las ideas que aparecen a continuación son algunas sugerencias que quizás desee aplicar. Recuerde amar a los jóvenes, conocerlos, orar por ellos, y meditar en cuanto a sus necesidades. Considere que la finalidad de las reseñas de cada tema del Ven, Sígueme, no es indicarle lo que tiene que decir y hacer en las clases, sino que han sido diseñadas para ayudarle a aprender la doctrina y preparar experiencias de aprendizaje adaptándolas a las necesidades de los jóvenes que enseña.

Hombres Jóvenes

Durante este mes, las reseñas de esta unidad deben ayudar a los jóvenes a comprender la forma en que, mediante el arrepentimiento y la Expiación, ellos pueden conservarse limpios y dignos de cumplir sus deberes del sacerdocio. Haciéndole recordar que como poseedores del Sacerdocio Aarónico, tienen un papel sagrado para ayudar a otras personas a recibir las bendiciones de la Expiación al administrar las ordenanzas de la Santa Cena y el bautismo. Las reseñas que bien pueden ayudar a esta comprensión, podrían ser: ¿En qué consiste la Expiación de Jesucristo? ¿Qué significa arrepentirse? ¿Por qué necesito perdonar a los demás? ¿Cómo me puede fortalecer la Expiación durante mis padecimientos?

Mujeres Jóvenes

En este mes las Mujeres Jóvenes deben comprender, semana a semana, sobre la Expiación y el poder que tiene en sus vidas. Recibiendo fortaleza para vencer el pecado y la adversidad mediante la gracia del Salvador. Encontrarán paz y sanidad, con ello, el amor y compromiso que sienten hacia el Salvador se hará más profundo y tendrán un mayor deseo de compartir su testimonio de él con los demás. Las reseñas que podrían ayudarle son: ¿En qué consiste la Expiación de Jesucristo? ¿Qué significa tener fe en Jesucristo? ¿Cómo me ayuda el arrepentimiento cada día? ¿Qué es la gracia? ¿Por qué necesito perdonar a los demás?

Escuela Dominical

A pesar de que el tema es el mismo, las reseñas para la Escuela Dominical son diferentes a las de  Mujeres Jóvenes y los Hombres Jóvenes, ¿La razón?, en la Escuela Dominical, los jóvenes se centrarán en la importancia de aprender y enseñar la Expiación de Jesucristo, haciendo énfasis en áreas tales como: ¿Cómo puede ayudarme a llegar a ser un mejor maestro el confiar en la gracia del Salvador? ¿Cómo puedo usar las comparaciones para enseñar a otras personas acerca de la Expiación?

About these ads

Acerca de Zona Mormón

Sea usted un miembro de muchos años o nuevo converso, activo o menos activo, misionero retornado o que nunca salió, soltero, casado o divorciado, o de pronto no sabe nada de la Iglesia, sea cual sea su situación, quizá Zona Mormón le ayude a recordar de manera plena y total, su identidad verdadera: Hijo de Dios.
Esta entrada fue publicada en Escrituras, Escuela Dominical, Hombres Jóvenes, Mujeres Jóvenes, Preparación Misional, Principios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.