Iglesia anuncia nuevo templo en Arequipa – Perú y en Arizona


Thomas S. Monson Presidente de la Iglesia, anunciando la construcción de un nuevo templo en Arequipa – Perú, durante la primera sesión de la Conferencia.

Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció planes para construir templos en Arequipa – Perú y Tucson, Arizona, durante la sesión de la mañana de la 182 Conferencia General Semestral. Las ubicaciones exactas de los templos serán anunciados en una fecha posterior.

Arequipa, Perú

Perú es el hogar de aproximadamente 30 millones de personas, entre ellas más de medio millón de miembros de la Iglesia. El templo de Arequipa será la tercera en este país sudamericano donde el trabajo misional comenzó oficialmente en 1956. Miembros de la Iglesia en Arequipa, la segunda ciudad más poblada del Perú, tienen que asistir actualmente a los servicios del templo en Lima, ciudad que está a casi quinientos kilómetros de distancia.

Tucson, Arizona

El Templo de Tucson, Arizona será el sexto en el estado. Tres de los otros cinco templos que están ubicados en Mesa, Copo de nieve, y el Valle de Gila ya se han dedicado y están funcionando, mientras que los de Phoenix y Gilbert están en construcción. Hay aproximadamente 400.000 miembros de la Iglesia en Arizona.

Acerca de los templos

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran a los templos la “casa del Señor” y por ello, los lugares más sagrados de la Tierra. A diferencia de los centros de reuniones, donde el culto del sábado y las actividades semanales se llevan a cabo, los templos están abiertos durante toda la semana y cerrado los domingos.

La asistencia al templo fortalece los Santos de los Últimos Días en sus esfuerzos por seguir a Jesucristo. En el templo, las ceremonias sagradas unen a las familias para siempre y ahí se explica el plan de Dios para Sus hijos. En este momento hay 139 templos en funcionamiento en todo el mundo y, con el anuncio de hoy, 29 templos anunciados o en construcción.

Traducción realizada por Zona Mormón. Texto tomado de: http://www.mormonnewsroom.org

About these ads

Acerca de Zona Mormón

Sea usted un miembro de muchos años o nuevo converso, activo o menos activo, misionero retornado o que nunca salió, soltero, casado o divorciado, o de pronto no sabe nada de la Iglesia, sea cual sea su situación, quizá Zona Mormón le ayude a recordar de manera plena y total, su identidad verdadera: Hijo de Dios.
Esta entrada fue publicada en Anuncios, Liderazgo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Iglesia anuncia nuevo templo en Arequipa – Perú y en Arizona

  1. Juan Carlos Vela Del Aguila dijo:

    Que maravilloso es tu obre padre estoy muy feliz personalme por saber que habra un templo en arequipa que bendicon tan grande es el lugar donde servi mi mision gracias padre por todo ello seran bendecidos muchs vidas ahi en ese lugar …..

    • Zona Mormón dijo:

      Gracias por tu comentario. Definitivamente el Templo en Arequipa será una gran bendición para todos los hermanos del sur del Perú. Un fuerte abrazo.

  2. a dijo:

    es dificil y costoso viajar a lima aunque la mayoria de hermanos incluyendo yo hicimos grandes sacrificios para llegar a lima y concosco amuy buenos hermanos, que estoy seguro iran cada fin de mes o fin de semana al templo de arequipa creo que DIOS REALMENTE SE COMPADECIO DE NOSOTROS estoy seguro que sera una bendicion para muchos que lo estaban esperando

  3. Laura dijo:

    me uno a ustedes en sus comentarios de agradecimiento, nuestro Padre ha visto realmente el sacrificio que sus hijos del Sur hacemos cada vez que tenemos que viajar a Lima para ir al templo, y en muchos casos no podíamos hacerlos de manera constante principalmente por la parte económica y también de tiempo, El escuchó nuestras oraciones y la prueba es que se construirá su santa Casa en Arequipa, gracias.

  4. S. Luis Gaspar dijo:

    Una gran bendicion para Arequipa y los departamentos aledaños. Muchos de los que servimos nuestras misiones alli nos alegramos mucho con la noticia y solo esperamos el anuncio de la construccion y dedicacion para poder estar alli. Gracias por esta pagina en la red.

  5. es la felicidad mas grande a ver ayudado a que esa gran obra de amor del señor se elevara en las alturas de la gran ciudad de arequipa es una emocion que solo es espiritu sel señor nos ase saber la verdad de todas las cosas urra por isrrael

  6. guillermo dijo:

    Hace muchos anos recibi la asignacion de trabajar en arequipa, peru de parte del presidente Driggs Pdte de la Mision , nos toco con mi companero abrir un nuevo programa en Hunter y ese sector de la ciudad, era un reciente Distrito de tres ramas y una hermosa capilla, cuanto ha hecho el senor por esa ciudad que 40 anos despues se dedicara un templo ,les aseguro que el siguiente se hara en un tiempo mas corto si los santos cuidan de el y de ellos mismos y se fortalecen,Que dios los bendiga
    yo era conocido como el Elder G. Sanchez de Colombia

  7. ruben dijo:

    LA OBRA DEL SEÑOR SE ACELERA, QUE BENDICION PARA LOS SANTOS DE ESTOS
    LUGARES

  8. mauricio dijo:

    templo en arequipa?asssssu, mas bendición hermanos alengrense sus corazones ,y agradescan asu dios por eso…ya saben la verdad invade la tierra,,,no soy de arequipa pero me siento bendecido por uds,,,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s